El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Purdue, dijo que los agricultores estadounidenses son "víctimas" de la guerra comercial del presidente Donald Trump con China.
Tal reconocimiento fue hecho por el ministro durante su entrevista con CNN el martes 25 de junio.
El ministro también dijo que no esperaba concluir un acuerdo comercial con China durante la reunión de Donald Trump con el líder chino Xi Jinping este mes en la cumbre del G20 en Japón, pero esperaba que sería posible llegar a un acuerdo para fin de año.
“Creo que ellos (los agricultores) son algunas de las víctimas de los recortes comerciales. Sabíamos que el ataque de represalia sería contra el agricultor ”, dijo Sonny Purdue.
“Le dije al presidente, y el presidente entiende esto, que no puedes pagar cuentas con patriotismo. Lo sabemos y, por supuesto, él lo sabe. Es por eso que está tratando de compensar el daño que reciben de las interrupciones del comercio simplificando el mercado ", dijo el Secretario de Agricultura de los Estados Unidos.
El mes pasado, la administración Trump presentó un paquete de ayuda de $ 16 mil millones a los agricultores para compensar las pérdidas de una guerra comercial de 10 meses con China. Las tasas de pago a los agricultores dependerán del lugar donde trabajen y no de los cultivos que cultiven.
Una disputa comercial que se intensificó este mes después de que Washington y Pekín aumentaran los aranceles a las importaciones de los bienes de los demás obligó a los agricultores estadounidenses a sentarse a la soja récord debido a la suspensión de compras de China. China solía ser un comprador de más del 60 por ciento de las exportaciones estadounidenses de soja.