Ficus Benjamina es merecidamente popular entre los cultivadores de flores, pero a veces los dueños de flores se enfrentan con el hecho de que él dejó caer todas o parcialmente todas las hojas.
Características de cuidado
Ficus Benjamin no es caprichoso, pero aún debes seguir ciertas reglas para cuidarlo.
Requerimientos básicos:
- luz difusa;
- riego regular con agua tibia;
- rociando hojas;
- fertilizante cada 2 semanas;
- temperatura del aire no inferior a + 16 ° C en invierno y +18 ... + 25 ° C en verano;
- falta de borradores
Sabes En Sri Lanka, el Real Jardín Botánico produce ficus, que tiene más de 140 años, y el área de la corona es de 2500 m.².
¿Por que Ficus deja caer hojas y qué hacer?
Las razones para dejar caer las hojas pueden ser diferentes: cuidado inadecuado de la planta, enfermedades y plagas, así como causas naturales.
Causas naturales
Normalmente, el ficus se desmorona en la estación fría, es decir, a finales de otoño o invierno. En este caso, la planta pierde gradualmente una pequeña cantidad de hojas, que pronto se renovarán. Esta condición es natural y no debe causar preocupación.
Sabes Ficus Benjamin en hábitats naturales puede alcanzar una altura de hasta 30 m.
Cuidado inadecuado
Muy a menudo, la razón por la que el follaje cae sobre el arbusto es el cuidado inadecuado.
Iluminación insuficiente
Como cualquier planta, una flor necesita luz ultravioleta para garantizar procesos vitales, por lo que debe mantenerse en un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa.
Importante! Los rayos del sol pueden causar quemaduras en la cubierta caduca.
Violación de la temperatura
Los cambios bruscos de temperatura provocan un cambio en el color del follaje (pierde su brillo) y luego conducen a su caída, por lo que debe mantener una temperatura moderadamente óptima en la habitación, humedeciendo periódicamente el aire.
Borradores
Es mejor colocar la planta en un lugar aislado de corrientes de aire y corrientes de aire frío, ya que la violación de estas condiciones provocará enfermedades y una cubierta enrojecida.
Violación de riego y fertilización.
El riego abundante conducirá invariablemente a la muerte de la flor, ya que la parte de la raíz se descompone posteriormente. Con riego insuficiente, las raíces se secan, lo que conduce a la caída de la hoja. Lo mejor es regular el riego según la temporada: aumentar en verano y reducir en invierno. Solo observar el régimen de riego no es suficiente.
También es necesario fertilizar adecuadamente. Como regla general, el fertilizante se lleva a cabo con mezclas preparadas ("Mr. Color Ficus", "Palm", "Rainbow") 2 veces al mes en primavera y verano. En invierno, no es necesario hacer esto o reducir la cantidad de vendaje hasta 1 vez en 2 meses.
Importante! Regar y rociar los ficus de Benjamin solo necesitan agua estancada. Una vez al mes, haga duchas de ficus, cubriendo el suelo y la maceta con una película.
Lugar inapropiado
El cambio frecuente de lugar o la mala disposición de la olla conducen al hecho de que el ficus de Benjamin pierde su apariencia y se enferma. Al elegir un lugar para una maceta, se debe tener en cuenta el hecho de que en invierno la planta debe estar lejos de las fuentes de calor que secan el aire.En verano, la planta necesita proporcionar aire fresco, ausencia de sol directo y corrientes de aire. Transferir una olla de ficus de un lugar a otro es indeseable.
Enfermedades y plagas
Las enfermedades y los insectos son una causa común de pérdida de hojas por las plantas. Para tratar y salvar la flor a tiempo, debe determinar correctamente la fuente de la enfermedad: un hongo o una plaga.
Las principales plagas incluyen:
Las enfermedades fúngicas no son menos peligrosas:
Cómo prevenir las hojas caídas del ficus Benjamin
Puede proteger el ficus de Benjamin de volar alrededor de las hojas tomando medidas preventivas regulares:
- adherirse al régimen de temperatura óptimo;
- vigilar la humedad en la habitación;
- seleccione el modo de riego según la época del año;
- evitar corrientes de aire;
- inspeccionar regularmente por plagas o enfermedades fúngicas.
Hay muchos tipos y variedades de ficus, entre los cuales:
Por lo tanto, debe cuidar cuidadosamente los ficus y, al primer signo de caída de la hoja, identificar la causa y eliminar la fuente del problema. Las precauciones oportunas ayudarán a evitar consecuencias negativas y la caída de las hojas.