Hoy, la col en Ucrania se puede comprar a un precio de 12-13 UAH / kg o 0,45- $ 0,49 / kg. Esto es un cuarto más caro que a fines de la semana pasada.
Este aumento en los precios está asociado con una reducción significativa en la oferta en el mercado, ya que quedan muy pocas existencias de vegetales en las granjas. Al mismo tiempo, la demanda del producto aumentó significativamente la semana pasada, lo que también juega un papel importante en el soporte de los altos precios. Los principales operadores del mercado notan un aumento en la demanda de repollo no solo a nivel nacional, sino también en el mercado extranjero.
Como resultado de un aumento en el precio, el repollo tiene un precio que superó tres veces el año pasado. Los operadores del mercado predicen un nuevo salto de precios la próxima semana. Asocian sus expectativas con la demanda insaciable de repollo y una reducción notable de sus existencias en las granjas.Recordemos que la semana pasada el precio del repollo estaba en el nivel de 11 UAH / kg. Y de acuerdo con las previsiones de los expertos, el repollo joven de cultivo local aparecerá en Ucrania a fines de marzo. Este año, la temporada temprana de vegetales comenzará 10 días antes que el año pasado.
Anteriormente se informó que en Ucrania ya es posible comprar papas importadas para la cosecha de 2019. Básicamente, se suministra desde Egipto y se vende a través de cadenas de supermercados a un precio de aproximadamente 40 UAH / kg.