Los avicultores ucranianos ahora podrán exportar sus productos al mercado japonés. Todos los certificados veterinarios necesarios ya han sido firmados, y se espera que el envío del lote inicial de aves este otoño.
Ucrania ahora tiene derecho a exportar aves de corral al mercado japonés. Esto fue posible después de que ambas partes firmaron certificados veterinarios, según el Servicio Estatal de Ucrania para la Seguridad Alimentaria y Protección del Consumidor.
Este es uno de los mercados que el país se ha centrado en abrir. En los últimos dos años, se han abierto 21 nuevos mercados para productos avícolas ucranianos, de los cuales 14 para aves y 7 para huevos, que está aumentando rápidamente los volúmenes de exportación.
El plan actual tiene como objetivo abrir 24 mercados entre 2019-2020. Según el Servicio Fiscal del Estado de Ucrania, en el primer semestre de 2019, Ucrania exportó 211.200 toneladas de carne de aves de corral, un 38,4% más que en el mismo período del año pasado.
En 2019, los productores nacionales abrieron nuevos mercados para las aves de corral, como Bosnia y Herzegovina, así como países de Medio Oriente, incluidos Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.