Grandes envíos de salchichas de Mongolia llegaron a los mostradores de Buryat. Todo estaría bien si estos productos no estuviesen infectados con el virus de la peste porcina africana, cuya epidemia es rampante hoy en día en la mayoría de los países del mundo.
La salchicha con "saludos de peste" llegó a Rusia a través del puesto de control de "Kyakhta" y se instaló en los estantes de Ulan-Ude, así como en puntos de venta en los distritos de Burguzinsky, Dzhidinsky, Zakamensky, Selenginsky, Kabansky, Kurumkansky, Kyakhtinsky y Zaigraevsky.
La venta de salchichas infectadas se llevó a cabo durante varios días, del 1 al 5 de febrero, hasta que los empleados del departamento regional de Rosselkhoznadzor revisaron y encontraron el agente causal de la PPA en algunos tipos de salchichas mongolas.
Así, el genoma de la peste porcina africana se identificó en productos cárnicos como: salchicha mongol, fiesta de Khan, producto de salchicha cocida "Regalos de Mongolia" y "Doctorado de Mongolia", salami "Ulan-Bator" y otros productos de la compañía " Hoons Complex ". Todos los productos con el genoma de la peste, así como otros bienes de dudosa calidad, se retiraron de la circulación y se enviaron para investigación adicional.