Las ventas de carne de res en Gran Bretaña han caído al nivel más bajo desde 2016, y las nuevas cifras del Departamento de Agricultura muestran que los precios de la carne de res ahora han vuelto en promedio a 150 euros.
La principal caída de los precios fue de carne de gobios y novillas de baja calidad, la crisis con la carne de vacuno en 2019 redujo el beneficio de los productores en un promedio de 150 euros por día, y en algunas otras categorías en 300 euros por día. Las organizaciones de agricultores han advertido que los bajos rendimientos de ganado desde el comienzo del año han perjudicado a los invernales y amenazan el futuro de la industria.
Un análisis realizado por Farming Independent muestra que la rentabilidad de los gobios, vaquillas y toros terminados para el primer trimestre de 2019 disminuyó en 54,1 millones de euros, que es un promedio de más de 4 millones de euros por semana, según la productividad real en las fábricas.Además de los problemas en el sector de la carne, los informes de esta semana indican dificultades en la venta de carne a los supermercados del Reino Unido porque los suministros de carne están por delante de la demanda de los principales consumidores.
Un informe de la Comisión de Ganadería y Carne (LMC) en Irlanda del Norte enfatizó que las ventas minoristas de carne de res en el Reino Unido desde el comienzo del año hasta el 24 de marzo disminuyeron en un 4.8%, lo que equivale a una disminución en las ventas en supermercados en 3575 toneladas, y en términos monetarios en 30 millones de euros menos en ventas minoristas.