Según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hoy la construcción de una nueva granja lechera en el distrito de Glazovsky de la República de Udmurtia se encuentra en la fase más activa.
El proceso de construcción es supervisado por la compañía de responsabilidad limitada de Chura, que, de hecho, es el fundador del nuevo complejo.
Según el personal de Chura, la nueva unidad estará equipada con la última tecnología utilizada en la cría moderna de ganado en todo el mundo. En particular, el equipo del complejo eliminará automáticamente el estiércol detrás de los principales habitantes de la granja: las vacas. Y aquí no estará mal notar que el objeto está diseñado para contener a medio millar de individuos de ganado lechero.
Los dispositivos automatizados también ordeñarán a las vacas. Es importante agregar que la tienda de ordeño en el nuevo complejo se construirá de acuerdo con el llamado tipo paralelo, que proporciona un mayor rendimiento. El equipo para la unidad de ordeño y lácteos fue desarrollado por empleados de la compañía sueca DeLaval, que se especializa en la fabricación de equipos automatizados para granjas lecheras.
Se sabe que las "lecheras" automáticas podrán trabajar simultáneamente con tres docenas de vacas. Y para la implementación de un proyecto tan a gran escala y de alta tecnología, se requirieron inversiones de más de cuatro millones de rublos.
La puesta en marcha del complejo está prevista para finales de este año.