En la República de Udmurtia, el ritmo de desarrollo de la industria láctea y el volumen de producción de leche entre las vacas locales han aumentado significativamente. Dicha información fue compartida con el público por Olga Abramova, quien encabeza el Ministerio de Agricultura republicano.
Según ella, la industria láctea en la región mantiene una tendencia positiva: en promedio, cada vaca Udmurt produce alrededor de diecinueve litros de leche por día, lo que permite recibir diariamente un rendimiento regional total de leche de dos mil toneladas de productos.
Por ejemplo, debe tenerse en cuenta que un año antes, la cifra total era de aproximadamente mil novecientas toneladas por día. En otras palabras, la producción diaria de leche "aumentó de peso" en cien toneladas.
Abramova también compartió datos sobre qué tan rápido está creciendo el ritmo de ventas de leche republicana. Por lo tanto, se sabe que hoy los lecheros de la región tienen todas las posibilidades de aumentar la producción de leche de una vaca a un indicador de seis toneladas y media al final del año.
Pero incluso un año antes, la cifra era de solo cuatrocientos kilogramos. No estará mal notar que los expertos del Ministerio de Agricultura de Udmurtia están desarrollando un plan para reducir las pérdidas en la producción de leche desde un punto de vista financiero.
De hecho, mirando hacia atrás el año pasado, la industria láctea sufrió pérdidas por más de seiscientos millones de rublos.