El trigo de invierno difiere de la variedad de primavera en varias ventajas: la capacidad de cultivarlo en lugares con diferentes condiciones climáticas, así como un alto rendimiento. Según la observación de los agrónomos, el potencial biológico de esta variedad es un cuarto mayor que el de la forma primaveral. Una de las variedades exitosas de trigo de invierno es Tanya, que apareció recientemente en las extensiones de agronomía. Será discutido en el artículo.
Historia de la apariencia
La variedad fue creada en el Instituto de Investigación de Agricultura de Krasnodar que lleva el nombre de P.P. Lukyanenko y se sometió a prueba en 2001. Incluido en el registro de logros desde 2005. A partir de una combinación híbrida, la selección se realizó tres veces, utilizando el método de cruce de triticale con trigo. Protegido por una patente de la Federación Rusa.
Descripción
Variedad Tanya: semi-enana, ligeramente superior al grado Skifyanka, es resistente al alojamiento. Una oreja en forma se asemeja a un cilindro o una pirámide de densidad y longitud medias. Escamas puntiagudas y granos de forma ovoide. Semillas grandes - peso 1000 piezas Tiene aproximadamente 45.4 g. Esta variedad es muy apreciada, ya que es resistente al desprendimiento, la roya amarilla y marrón, la enfermedad de las espigas.
Caracteristicas
Variedad de trigo blando de invierno Tanya, es de alto rendimiento y resistente a las condiciones climáticas, rara vez se enferma. Sobrevive a las heladas y es resistente a la sequía.La variedad Tanya está muy extendida en diferentes partes del mundo como cultivo comercial, porque tiene muchas características positivas: brinda buenos resultados en diferentes condiciones climáticas, la planta muestra un excelente rendimiento por unidad de área y también produce alta calidad. harina, que se utiliza para crear diversos productos de panadería.
Sabes El primer cereal cultivado es el trigo. Ella comenzó a crecer de nuevo en la revolución neolítica.
Productividad
Los granos son grandes, en forma de huevo. El valor promedio de la productividad por 1 ha alcanza los 97 centavos, el mínimo: 45 centavos / g. Los rendimientos en diferentes regiones pueden variar. Está influenciado por el clima y las condiciones climáticas, especialmente la preparación y la labranza.
Calidad del grano
El grano en calidad cumple con todos los requisitos para las variedades suaves. La calidad depende en gran medida del período de aplicación de fertilizantes. Los agrónomos recomiendan la fertilización en una etapa posterior de la organogénesis.
Requerimientos de crecimiento
Entre los principales requisitos de crecimiento están:
- calor y luz;
- humedad
- preparación del suelo;
- fertilizante
La variedad de trigo de invierno Tanya necesita un día largo. Para diferentes períodos de vegetación, se requieren indicadores de calor desiguales. Gracias a sus características resistentes a las heladas, los granos pueden brotar incluso a + 1 ° C, pero se necesita una temperatura más alta para el crecimiento en masa. Los primeros brotes aparecen aproximadamente una semana después de la siembra, si la temperatura del aire es de + 14 ° C a + 16 ° C. Además, en los próximos 30 a 40 días, si la temperatura del aire es de + 11 ° С a + 16 ° С, se produce un macollamiento.
El trigo de invierno es exigente en el suelo. Debe distinguirse por sus propiedades nutricionales, una composición favorable de agua y sustancias físicas. Para que la planta se endurezca, es importante sembrarla en el momento óptimo, para proporcionar al trigo suficiente potasio y fósforo. El primer ciclo de endurecimiento ocurre en el período otoño-invierno.
Sabes Los eslavos consideraban el trigo un símbolo de riqueza y el ciclo de vida. Ella sirvió como un amuleto fuerte que protege del mal de ojo y el daño.
Para plántulas completas, la humedad productiva del suelo debe ser de al menos 1 cm. En la fase de macollaje, el coeficiente de humedad productiva debe ser de al menos 30 mm. La planta pierde la mayor cantidad de humedad durante el período desde el rebrote en primavera hasta la partida.
El trigo Tanya ya en los primeros días del descenso requiere nitrógeno como alimento. La sustancia es necesaria para ella antes de la aparición de grano. Además, necesita el consumo de fósforo y potasio en diferentes períodos, desde el tubo hasta la formación de una oreja y la floración.
Reglas de crecimiento
No se puede esperar una buena cosecha si el suelo está mal preparado: el trigo es de mal humor para sus predecesores. Las mejores son las hierbas anuales o perennes, como el trigo sarraceno, el maíz, las legumbres y la violación. Además, el trigo está bien "relacionado" con la avena. Satura bien el suelo con nutrientes, es resistente a la infección por pudrición de la raíz.
Preparación del suelo
Al preparar el suelo para la siembra, vale la pena considerar los requisitos principales:
- Los residuos de la planta anterior deben repararse bien.
- Las malas hierbas necesitan ser destruidas.
- Sature el suelo con humedad y garantice una aireación adecuada.
El cultivo del suelo antes de la siembra depende directamente del clima y las condiciones climáticas, el equipo de trabajo y la tierra cultivable. Muy a menudo, la preparación se lleva a cabo utilizando una rastra y un cultivador, para reducir a cero la presencia de grandes extensiones de tierra en el campo. El campo antes de la siembra debe ser plano. Inmediatamente después de todo el trabajo técnico y agronómico, se realiza el arado de la tierra.
Importante! La técnica debe profundizar 20 cm para evitar el crecimiento de malezas.
Duración y tasas de siembra
La tasa de siembra es de 5 millones de granos por 1 ha.
Se puede determinar el período óptimo, teniendo en cuenta varios factores:
- planta precursora;
- región y cantidad de humedad;
- el clima
El tiempo de siembra puede variar, ya que depende mucho del clima y las condiciones del suelo. Un buen período para esto es la segunda quincena de septiembre. Si la tierra es escasa, la siembra se puede hacer incluso a principios de septiembre, y en cuanto al suelo rico, la siembra se lleva a cabo más cerca del invierno, lo que evitará la germinación temprana de la planta y el ataque de insectos.
Por lo general, el trigo de invierno ya debería tener brotes, pero no todos, solo unos pocos brotes del arbusto. Los granos se profundizan en 3 cm, compactando el suelo con rodillos. La profundidad puede variar, ya que mucho depende del momento de la siembra. El trigo de invierno se siembra en hileras, cuyo ancho es de 15 cm.Importante! Si ha llegado el momento de la siembra y el suelo no está lo suficientemente húmedo, debe aumentar la tasa de siembra en un 10% y reducir la profundidad de siembra en 3 cm.
Aplicación de fertilizantes
La mayoría de los cultivos responden positivamente al proceso de fertilización; esto también se aplica al trigo de invierno. Se observan altos rendimientos al fertilizar el suelo con fósforo, nitrógeno, potasio. Por ejemplo, 30 kg de trigo requieren 90 kg de nitrógeno, 25 kg de fósforo, 60 kg de potasio. La frecuencia de aplicación de sustancias depende de la temporada de crecimiento del trigo. En los primeros días, el cereal requiere una pequeña cantidad de nitrógeno. Pero ya durante la formación del oído y los tallos, esta dosis debe aumentarse.
Cuando aparecen los granos, se excluye este elemento, ya que el fertilizante excesivo provocará una baja tasa de crecimiento de los granos. El trigo necesita fósforo en la fase de formación del arbusto. Tal elemento ayuda a la planta a fortalecer el sistema de raíces, maximizar el desarrollo de las mazorcas.
El trigo no producirá un alto rendimiento por la falta de potasio, ya que el proceso de partida depende de este fertilizante. El potasio ayuda a la planta a resistir enfermedades, y también tiene un efecto positivo en el tamaño de las semillas, provoca una entrega acelerada de carbohidratos a los granos, lo que les ayuda a llenarse más rápido y aumentar.
Los productos de harina de trigo son populares en muchos países del mundo; las personas necesitan variedades de plantas que garanticen un cultivo exitoso. La creación de la variedad Tanya fue una buena decisión. Por lo tanto, en nuestro país, se lleva a cabo su cultivo continuo y suministro constante a varios países.