Según la información compartida por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia con el público en general, a partir del 24 de junio de este año, los lecheros nacionales lograron elevar sus tasas de producción a un nuevo nivel.
El hecho es que en la fecha indicada, los empleados de la industria láctea del complejo agroindustrial ruso lograron aumentar la producción diaria de leche al mercado a cuarenta y nueve mil toneladas.
Para mayor claridad, debe tenerse en cuenta que este indicador es más de un tres por ciento más alto que las ventas diarias de leche del año anterior, cuando la marca no superó las cuarenta y siete mil quinientas toneladas.
Hoy, el rendimiento promedio de leche de las vacas rusas por día es de aproximadamente diecisiete kilogramos de ochocientos gramos de leche de cada vaca. A finales de junio de 2018, una cifra similar era novecientos gramos más baja.
Entre los avances de la producción láctea durante los primeros seis meses de este año, podemos distinguir tradicionalmente a los lecheros de la región de Leningrado con un indicador de veintitrés kilogramos y medio de leche por vaca. Esto es seguido por los lecheros Kaluga con una cifra de veintitrés kilogramos de doscientos gramos de producción diaria promedio de leche por vaca.
El tercer lugar es prácticamente compartido entre las regiones de Kaliningrado y Lipetsk, cuyo resultado promedio varía en el rango de veintidós kilogramos de doscientos gramos a veintidós kilogramos de seiscientos gramos.
Esto es seguido por una ligera diferencia en los indicadores promedio de rendimiento de leche de las regiones de Kirov, Belgorod, Tula, Vladimir y Voronezh. Las jarras de leche de Crimea y Krasnodar cierran la línea de líderes.