Basado en información compartida con el público por Sergey Dankvert, quien dirige el Rosselkhoznadzor, uno de los países latinoamericanos estaba seriamente interesado en comprar carne de caza y ganado de Rusia.
El estado que tiene la intención de establecer el suministro de carne salvaje de la Federación de Rusia es Argentina. La parte sudamericana expresó sus intenciones en el marco de la reunión de la comisión intergubernamental, creada con la participación de expertos argentinos y rusos.
Es de destacar que Rusia tiene la intención en el futuro cercano de considerar la propuesta de los argentinos y analizar los beneficios potenciales del posible suministro de animales salvajes y de granja en el extranjero.
Según Dankvert, hoy algunos clientes argentinos solicitan grandes cantidades de carne de conejo a Rusia. Los compradores potenciales se sienten atraídos por la alta calidad y el precio asequible de este producto.
Además, se sabe sobre una solicitud de Argentina de cordero ruso. El jefe del Rosselkhoznadzor agregó que no se excluye la exportación de carne de reno, que también atrae a los argentinos.
No será superfluo notar que Rusia probablemente comenzará con pequeñas entregas de carne de venado, carne de conejo y cordero a la Argentina. Sin embargo, con el tiempo, los volúmenes de exportación solo crecerán, Sergey Dankvert está convencido.