Las autoridades de la Federación de Rusia tienen la intención de asignar una cantidad impresionante del presupuesto estatal para el apoyo y el desarrollo de la agricultura y la ganadería en el país.
La asistencia material se implementará en el transcurso de varios años como parte del programa federal para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en el país y el apoyo al emprendimiento individual en la Federación de Rusia.
Las transferencias financieras del presupuesto estatal se distribuirán entre 83 sujetos de actividad económica y empresarial durante el período del año en curso hasta 2021. En total, los agricultores y empresarios individuales en el sector agrícola recibirán asistencia por un monto total de aproximadamente 13.82 mil millones de rublos.Se informa que este año, el proyecto asignará alrededor de 5.400 millones de rublos, el próximo año, al menos 3.800 millones de rublos, y en 2021, un poco más de 4.600 millones de rublos.
Con este dinero, los empresarios rusos principiantes y experimentados, los agricultores, los pastores, etc. crearán y desarrollarán sus granjas. Además, los costos de las cooperativas agrícolas se reembolsarán con estos fondos.No será superfluo notar que la decisión de subsidiar a los agricultores y empresarios se tomó como parte de la implementación del programa "Creación de un sistema para apoyar a los agricultores y desarrollar la cooperación rural". Durante los próximos cinco años, las autoridades de la Federación de Rusia tienen la intención de atraer al menos 126 mil personas a pequeñas y medianas empresas en el campo de la agricultura nacional.