La compañía minera más grande de Arabia Saudita, Saudi Maaden, anunció su primera adquisición internacional, la adquisición de una compañía africana de distribución de fertilizantes.
De conformidad con el acuerdo firmado, una sociedad anónima cotizada en bolsa, Saudi Maaden, adquiere una participación del 85% en Meridian, con sede en Mauricio.
El gigante minero global saudí asegurará el 15 por ciento restante de las acciones de Meridian durante cuatro años en términos acordados relacionados con el desempeño de la compañía africana, que distribuye alrededor de medio millón de toneladas de fertilizantes a través de su red de plantas de granulación y mezcla, complejos de almacenamiento e instalaciones portuarias.Se espera que la transacción se complete en septiembre, el monto de la transacción por acuerdo de las partes no fue revelado. "Saudi Maaden está obteniendo acceso sin precedentes a capacidades adicionales de distribución, mezcla y desarrollo de productos en este negocio de rápido crecimiento", dijo Hassan al-Ali, vicepresidente senior de fosfato.
Hassan al-Ali también confirmó que esta medida fortalecerá la estrategia de Maaden hasta 2025, que incluye la expansión de las operaciones de ventas fuera de Arabia Saudita.