En la región de Vinnitsa, la campaña de siembra de grano ardiente temprano está en pleno apogeo. Ahora las regiones centrales de la región tomaron su iniciativa.
Una semana antes, el área asignada en la granja de la aldea de Velikaya Kosnitsa, distrito de Yampolsky, se sembró con cebada. Tan pronto como el clima lo permitió, el equipo fue llevado inmediatamente a los campos. Es cierto que este año la granja redujo el área bajo cebada en 20 hectáreas. Esta primavera, la cebada se sembró en 40 hectáreas. Redujo el área debajo de los guisantes, lo que en 2018 trajo a la economía el mayor daño. El verano pasado, las plantas dejaron de crecer a una altura de 20 cm. No tenían suficiente humedad para un mayor desarrollo, dice Nikolai Sharko, gerente de la granja.
Bajo la alfalfa, se asignaron 30 hectáreas en la granja. Aquí la cuidan no menos que cereales. La granja no solo se dedica al cultivo de plantas cultivadas, sino que también tiene un pequeño ganado. La alfalfa le proporciona la comida necesaria, explica Nikolai Sharko.
El jefe de otra empresa agrícola "Pisarevskoye" Vitaly Vit informa que la empresa de siembra comenzó con guisantes. La tierra está bien humedecida, por lo que los agricultores tienen prisa en sembrar. No se sabe cuál será el próximo clima, en general, en Pisarevsky prefieren cultivar en invierno. Aquí solo se cultivan guisantes, excepto los guisantes, pero es demasiado temprano para sembrarlos. Los primeros granos ardientes también se sembraron en el distrito de Lipovetsky, que se encuentra en el centro de la región de Vinnitsa. El primero en comenzar el trabajo de campo de primavera en la granja Lan, dijo Nataliya Buga, especialista en el Departamento de Desarrollo Agroindustrial del Distrito de Lipovetsky.