El comienzo de noviembre de 2018 fue marcado para los ucranianos con un clima relativamente cálido y húmedo. Tales condiciones contribuyeron a la vegetación de otoño favorable de los cultivos de invierno.
"El enraizamiento y el desarrollo inicial de los cultivos de invierno en nuestros campos fueron buenos", dicen los agrónomos profesionales. "El sol brillante durante el día y las bajas temperaturas en los cultivos oscuros endurecidos, lo cual es extremadamente útil para una invernada exitosa".
Echa un vistazo
A mediados de noviembre, los cultivos de invierno comenzaron a agruparse y adquirieron raíces nodales. En algunas partes del país, los cultivos solo lograron mostrar las primeras plántulas. En las regiones orientales de Ucrania, como resultado de las bajas temperaturas nocturnas y diurnas, así como después de las precipitaciones en forma de nieve, las invernales suspendieron el período de vegetación otoñal. Según los expertos, pronto el mismo destino le espera al invierno en todos los campos del país. La excepción será la tierra ubicada en el sur de Ucrania.