La producción de granos en Hungría y la cuenca de los Cárpatos está cambiando: el peso de los cultivos en la rotación de cultivos es menor, la intensidad de la producción está creciendo y el rendimiento promedio está aumentando.
Para seguir siendo competitivos en un entorno de mercado cambiante, necesitamos redefinir los elementos de nuestra tecnología en crecimiento y, si es necesario, actualizarla. Durante más de 40 años desde la introducción del triadimefón como uno de los primeros componentes activos del triazol, Bayer ha centrado su programa de investigación en muchos agentes antifúngicos nuevos y se ha convertido en un componente clave de la protección de las plantas en el mundo (por ejemplo, tebuconazol, protioconazol, etc.). El desarrollo no se detuvo, porque una nueva clase de medicamentos reemplazó a los medicamentos vencidos, y en el futuro se convertirán en la base de los fungicidas para cereales.
En Ucrania, no hay productos químicos especiales registrados para proteger contra las enfermedades bacterianas de los cereales.
El representante de estos principios activos fungicidas en Bayer fue bixafen, pirazolcarboxamida, que desde 2011 recibió permiso bajo el nombre de Zantara en muchos países europeos, incluida Hungría en 2012, en combinación con tebuconazol.
El modo de acción de bixafen en la cadena respiratoria mitocondrial de hongos es el denominado Complejo II, basado en la inhibición de la enzima succinato deshidrogenasa. Esto difiere del modo de acción de los azoles y las estrobilurinas, lo que hace que el bixafen sea una excelente forma de combatir la resistencia.
Bixafen es eficaz contra todas las principales enfermedades de las hojas.
Es mucho más efectivo que los ingredientes activos modernos en el trigo contra una mancha séptica y óxido rojo, así como en la cebada contra una mancha limpia, la rinosforia e incluso la enfermedad de Ramulari.
- Durante la temporada de crecimiento de 2020, los agricultores estadounidenses tendrán un nuevo fungicida para muchos cultivos, incluidos el maíz y la soja.
- Los agrarios de las regiones de Odessa y Nikolaev comenzaron a cosechar cereales. La cebada se trilla en el distrito de Saratsky de la región de Odessa, según un comunicado del jefe de ingenieros agrónomos de la granja campesina de los Balcanes, Anatoly Volkanov.
- Anteriormente escribimos que la mayor preocupación química del mundo, BASF, producirá fungicidas Revysol® en Europa