El propietario de una granja ubicada cerca del asentamiento de Markov, ubicado en la región de Irkutsk, defiende resueltamente su posición de principios: el criador está categóricamente en contra de la vacunación de sus barrios de cuatro patas.
Se informa que en las posesiones de un agricultor principal contiene alrededor de 70 cabezas de ganado pequeño: cerdos y ovejas. Para proteger a los animales de la infección del virus de la peste africana, los representantes de los servicios veterinarios de la región llevan a cabo la vacunación universal, que corresponde a la ley "sobre parcelas personales y subsidiarias". El dueño del ganado debe comunicarse con el personal de las estaciones veterinarias con una solicitud para vacunar a los animales.
Sin embargo, el criador de Markov no solo rechaza la vacuna, sino que simplemente no permite que los veterinarios ingresen a su granja.
Como resultado, los veterinarios se vieron obligados a involucrar a los agentes judiciales en la resolución del problema, lo que ayudó a los empleados de la estación veterinaria de enfermedades animales a ingresar a la granja del agricultor. del ataque de la peste africana. Hoy, los empleados del servicio veterinario de la región de Irkutsk están considerando la posibilidad de ir a los tribunales con el posterior enjuiciamiento del agricultor. Hasta ahora, administrativo.