Los principales agrarios de la región de Tomsk pronto se convertirán en dueños de serias sumas de dinero.
La asistencia financiera a los agrarios de Tomsk provendrá del presupuesto federal y sumarán unos sesenta millones de rublos. Dicha información fue compartida por el servicio de prensa de la Administración Regional de Tomsk.
Se sabe que este año, como parte de los proyectos nacionales "Agricultor principiante" y "Producción ganadera familiar", veintitrés agricultores de la región presentaron solicitudes para una subvención estatal. Solo diez jóvenes empresarios agrícolas y una familia con su propia granja pasaron la competencia.
Como resultado, todos los participantes en el programa recibirán subvenciones, cuyo monto total, según las estimaciones de expertos del Ministerio de Agricultura, será de cincuenta y nueve millones setecientos mil rublos.
No será superfluo notar que las siete personas afortunadas que recibirán la subvención estatal están involucradas en la producción ganadera centrada en la producción de carne, y tres más se dedican a la fabricación de productos lácteos en sus propias granjas.
Todos ellos se dividirán entre sí veintinueve millones setecientos mil rublos. El resto se destinará a las necesidades de la granja familiar.