En los espacios abiertos de Mordovia, el proceso de cosecha está en su fase más activa.
Al mismo tiempo, los agricultores locales logran llevar a cabo una campaña de recolección de forraje, proporcionando al ganado regional un "menú" de invierno.
Cabe señalar que en este momento, para el 2 de agosto de 2019, los agricultores republicanos por esfuerzos comunes lograron obtener más de cincuenta y seis mil novecientas toneladas de heno para animales de granja de su región. Esta cifra es igual al cuarenta y ocho por ciento del plan descrito al comienzo de la campaña.
En cuanto al heno, hasta el día de hoy se ha almacenado en una cantidad de cuatrocientos setenta y cinco mil ochocientas toneladas: el producto ya está descongelado y representa el setenta por ciento de la cantidad planificada.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Mordovia.
El departamento también enfatizó que, en total, los representantes de las empresas agrícolas en la región han adquirido hasta la fecha alrededor de trece y medio centavos de unidades de alimentación por ganado promedio.