El número de productores ucranianos de verduras hoy es muy pequeño, ya que los productos son delicados y perecederos. También se ve obstaculizado por el desarrollo de esta área de corrupción, así como por la intriga y la conspiración, dice el propietario de TM Salatik Life Lyudmila Yariz.
Según ella, el negocio solo parece simple y altamente rentable. De hecho, los fruteros enfrentan desafíos diarios.
Los verdes en Ucrania casi no se cultivan a escala industrial. La única excepción es el proyecto de ATB. Según información privilegiada, se asignaron 15 hectáreas para el cultivo de cultivos verdes cerca del Dnieper.
Según Lyudmila Yariz, los productores agrícolas ucranianos de verduras están muy por detrás de Europa y Rusia, tanto en términos de diseño, variedad y servicio, como en la cantidad de suministro y consumo per cápita.
El experto espera que los empresarios ucranianos se den cuenta de que no tienen una competencia significativa. Solo hay una oferta de mala y mala calidad. Y también hay intrigas y conspiraciones que solo impiden el desarrollo de este nicho.
Lyudmila Yariz afirma que ha llegado el momento de hablar abiertamente sobre la corrupción del segmento. Un nicho requiere desarrollo y tiene grandes perspectivas con el enfoque correcto, incluso a nivel de legislación.