Para que el suelo sea más fértil, necesita ser fertilizado regularmente. Muy a menudo, el compost se usa para fertilizantes, humus y abono verde: “abono verde”. El trigo sarraceno es uno de los mejores representantes de los cultivos anuales de rápido crecimiento que se utilizan para fertilizar el suelo. En este artículo, aprenderá sobre los beneficios y los daños del trigo sarraceno como una tasa secundaria y las reglas para cultivarlo.
Los beneficios y daños del trigo sarraceno como siderata
- El trigo sarraceno tiene una serie de ventajas como tasa secundaria:
- La planta tiene un efecto positivo en la salud del suelo, especialmente después de los cereales. Con su ayuda, el suelo se libera de los organismos patógenos.
- El trigo sarraceno es un muy buen fertilizante antes de plantar casi todos los cultivos de hortalizas.
- El crecimiento de malezas se suprime debido al amplio sistema de raíces.
- El uso de trigo sarraceno es útil como tasa secundaria cuando se planta cerca de árboles y viñedos. Puede proteger la tierra del secado excesivo y atrae muchos insectos beneficiosos durante la floración.
- En la sideración, las raíces de alforfón juegan el papel más importante. Hacen el suelo más suelto, permiten que pase una gran cantidad de aire debajo del suelo. Satura la tierra con nitrógeno y fósforo.
- Pero también esta cultura de siembra tiene una serie de desventajas, que incluyen:
- Mala tolerancia a las heladas y la sequía.
- Si el trigo sarraceno se planta demasiado grueso, entonces sus raíces están demasiado densamente entrelazadas y el suelo será difícil de cultivar.
- Acogedor con algunos tipos de cultivos agrícolas.
Qué cultivos usar
Tal abono verde es ideal para usar en casi todas las familias de plantas, excepto el trigo sarraceno (por ejemplo, ruibarbo, acedera, etc.). Es un excelente precursor para muchos cultivos de hortalizas, como zanahorias, pepinos e incluso fresas. Además, como se mencionó anteriormente, el trigo sarraceno será un excelente fertilizante antes de plantar arbustos y árboles frutales, ya que crea un intercambio de aire a una profundidad de 2 metros y estructura el suelo.
Si desea sembrar cereales, es necesario que el suelo esté blando y suelto. Por separado, vale la pena señalar la buena interacción de este tipo de abono verde con hierbas: acedera, eneldo, semillas de alcaravea, apio y perejil. Muchos jardineros aconsejan plantar trigo sarraceno con repollo. Pero es mejor no usar trigo sarraceno cerca de papas y avena.
Reglas de crecimiento
La tecnología para cultivar tal abono verde no es muy complicada, pero vale la pena recordar que en las regiones cálidas el riego debe ser frecuente. Las semillas no tratadas se toman para la siembra, que se pueden comprar en tiendas de mascotas o centros de jardinería.
Importante! Puedes sembrar fertilizante verde durante todo el verano. En otoño, debe plantar a más tardar 1.5 meses antes de las heladas.
A que hora sembrar
El momento más adecuado para sembrar trigo sarraceno como siderat es mayo o finales de abril, cuando la tierra se calentó al menos 8 cm y no se anticipan heladas. En el otoño, la planta se corta, dejando tallos de 10 a 15 cm de altura. Durante el invierno, los brotes se pudren, y en la primavera, al excavar, se levantan bacterias beneficiosas y el suelo está saturado de materia orgánica.
Como plantar
Las semillas se plantan inicialmente en suelo cálido:
- Cava la tierra con un cultivador.
- El trigo sarraceno está enterrado en el suelo por un promedio de 5 cm. Se gastan alrededor de 10-15 g de semillas en 1 m² de tierra.
- Si la plantación se lleva a cabo en el campo, se utiliza una pista de patinaje para la siembra. Si simplemente fertiliza el jardín, puede manejarlo con un rastrillo.
Siembra simple y múltiple
La primera siembra se lleva a cabo en mayo, y es la principal. La segunda ocurre inmediatamente después de la cosecha del abono verde, pero la tercera vez es necesario plantar trigo sarraceno para que el cultivo pueda madurar antes de la primera helada.
Sabes Con la ayuda de la cáscara de trigo sarraceno, puede mejorar su sueño, porque no es por nada que las almohadas del insomnio lo llenan, porque creen que afecta positivamente los puntos biológicos del cuerpo..
Pero aún así, se deben esperar grandes resultados en la primavera, cuando hay más humedad en el suelo. La tercera siembra se deja sin cortar para el invierno. Tal siembra repetida no mejorará la calidad del suelo, pero ayudará a protegerlo de las diferentes malezas.
Video: trigo sarraceno como guarnición
Cuidado adecuado
El punto principal al crecer es el riego abundante, especialmente en regiones donde la sequía es a menudo en verano. Pero no hay necesidad de exagerar, porque la suciedad no es mejor que una corteza seca. Los primeros brotes comenzarán a descender dentro de una semana después de la siembra, y un mes después comenzará el período de floración de los brotes inferiores. Unos días después de esto, los tallos laterales comienzan a florecer. En general, el período de floración dura unos 30 días, justo cuando comienzan a cosechar. Durante la floración, el alforfón se corta debajo de la raíz con un cortador plano.
Sabes El trigo sarraceno es un producto ecológico, ya que no puede ser genomodificado.
Cuándo cortar y cómo cavar
En primer lugar, se elimina la vegetación, luego se eliminan las raíces con una profundidad de 7-10 cm y se mezclan con el suelo. Por encima de las raíces también debe haber una capa de tierra. Después de cortar el césped, debe dejar el suelo solo durante 2-3 semanas, para que las raíces no obstruyan los cultivos que crecerán después del trigo sarraceno.
El trigo sarraceno comienza a segar durante la floración.
En caso de que desee obtener sus propias semillas para plantar, deje un lugar donde el trigo sarraceno continúe floreciendo. En el período anterior a la recepción de semillas para la planta, es necesario un cuidado y riego constantes.
Por lo tanto, el trigo sarraceno es una excelente tasa secundaria para el cultivo de muchos cultivos agrícolas útiles. Es un predecesor maravilloso, porque reduce la cantidad de hierba, satura la tierra con nutrientes y mejora el suelo.