Se recomienda un dispositivo especial que facilite el proceso de rastreo de jabalíes infecciosos para usar cazadores alemanes. Según los científicos, la vigilancia aérea ayudará a prevenir el desarrollo de la peste africana en el país.
No es ningún secreto que son los jabalíes los que a menudo se convierten en portadores de la peste porcina africana. Los cerdos del bosque (incluidos los infectados) cubren grandes áreas todos los días y causan la propagación del virus de la PPA.
Los animales peligrosos se destruyen masivamente en varias regiones de Alemania, pero la región de Baden-Württemberg, donde más de 78 mil jabalíes fueron exterminados la temporada pasada, se encuentra entre los líderes. Esto es casi un 70 por ciento más que el año pasado. Parece que los resultados de la destrucción de los transportistas son impresionantes. En particular, rastrear jabalíes migratorios con drones.
"Los quadrocopters no tripulados, que recomendamos a los cazadores, están equipados con una cámara y una cámara termográfica", dijeron las autoridades. - Sí, no es un placer barato, pero ofrecemos a los cazadores y propietarios de estos drones que unan fuerzas en la lucha contra la peste porcina africana. Es fácil de hacer: el propietario de uno de estos helicópteros con una cámara termográfica puede enviar un grupo de cazadores al territorio deseado, por lo que puede seguir el rastro de una manada de al menos 20-20 jabalíes. Y luego los perros de caza entrarán en juego: su tarea es poner a los cerdos del bosque bajo fuego ".