El fuerte enfriamiento que se ha producido dramáticamente en los territorios de muchas entidades constituyentes de la Federación de Rusia, que se formó la semana pasada, afortunadamente no afectó la vegetación de los cultivos agrícolas.
Se sabe que los meteorólogos predijeron una disminución de la temperatura del aire en la inmensidad de la región de Samara, así como en Tatarstán, la República de Udmurtia, en la región de Orenburg y en el territorio de la región de Kama. Sin embargo, las colisiones atmosféricas no afectaron el desarrollo de las plántulas.
Dicha información fue compartida en el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia. Los agricultores, preocupados por los posibles cambios en la temporada de crecimiento y preocupados por sus campos, pudieron respirar aliviados: los cultivos de invierno continúan creciendo normalmente.
Por ejemplo, en las tierras agrícolas de la República de Udmurtia en la noche del jueves 13 de junio de 2019, el viernes, los agricultores no esperaron la temperatura de congelación en las capas superiores del suelo. Una situación similar se ha desarrollado en los campos de la región de Perm, así como en los territorios de Tatarstán.
Analizando la situación meteorológica para la próxima semana, los empleados del Centro Hidrometeorológico observan que en los próximos días no se pronostican cambios bruscos en el clima, así como una disminución en la temperatura del suelo.