Un referéndum inusual se llevará a cabo en Suiza en el futuro cercano: los residentes locales decidirán si asignan dinero para apoyar a los agricultores que no cortan sus cuernos de cabras y vacas.
El hecho es que la vaca juega un papel importante en la cultura de Suiza: este animal es el símbolo nacional del país. Y tres cuartos de las vacas suizas son sin cuernos.
Armin Kapaul es un agricultor suizo con muchos años de experiencia. Tiene 66 años y está convencido de que los cuernos de las vacas no deben cortarse. La pregunta excitó tanto a Armin que logró obtener un referéndum especial.
"Los cuernos son el honor de las vacas", dijo Kapaul. - Además, ayudan a los animales a comunicarse y a regular la temperatura corporal. En ningún caso necesita cortarlos. También porque las vacas sin cuernos se mantienen en puestos apretados. Y para los animales con cuernos, se requiere un área más amplia, respectivamente, más espacio para el movimiento y una existencia cómoda ".
Armin está convencido de que los agricultores que no cortan los cuernos de sus vacas merecen subsidios especiales. Según Kapaul, los subsidios de $ 190 por vaca serán suficientes.
Echa un vistazo
“Las vacas con cuernos están orgullosas, con la cabeza bien alta. Puedes admirarlos durante mucho tiempo, dice Armin. "¡Las vacas con las que fueron agarrados los cuernos están tristes y deprimidas!"
Según los expertos, hoy es difícil anticipar los resultados del referéndum, que se celebrará en Suiza el 25 de noviembre. Después de todo, no todos apoyan a Kapaul y tradicionalmente quitan los cuernos con hierro candente a las pantorrillas, previamente calmadas con medicamentos sedantes.
"Este es un proceso doloroso para una vaca", dicen algunos agricultores. - ¡Pero es necesario para que los animales no lesionen a su propia especie y personas! Por humanidad, equiparamos este proceso con la castración de gatos o perros ".
Si hablamos de la opinión del gobierno del país sobre el próximo referéndum, entonces las autoridades suizas consideran que subsidiar a los agricultores con vacas con cuernos es un desperdicio injustificado.