El otro día en la capital de Kirguistán, Bishkek, se firmó un acuerdo sobre el suministro de una gran remesa de carne de aves de corral kirguisa a puntos de venta en la región de Tyumen..
Se sabe que el precio de emisión es de 10 millones de rublos, que fue aprobado por los compradores rusos. Cabe señalar que el acuerdo se firmó en Bishkek, también implica el establecimiento de relaciones comerciales entre la Federación de Rusia y Asia Central, en cuyo marco está previsto promover el aceite de colza de Tyumen en los pisos comerciales de Asia.
Además del aceite de colza, se planea vender productos de confitería y madera fabricados en Siberia y también hay un acuerdo sobre la venta de envases de vidrio rusos en el mercado de Asia Central.A su vez, los proveedores kirguises prometen suministrar a la región de Tyumen en particular y a la Federación de Rusia en su conjunto verduras y frutas frescas, así como nueces, así como zapatos y bienes de consumo. Ambas partes aseguraron un interés comercial mutuo entre la administración de la región de Tyumen y el gobierno de Kirguistán.
Alexander Moor, jefe del gobierno de Tyumen, señaló que durante la reunión ambas partes discutieron otro aspecto potencialmente beneficioso: dada la proximidad de Kirguistán a China, es posible organizar la exportación y el tránsito de mercancías desde la Federación de Rusia y Asia Central al mercado chino. Moor está seguro de que esta dirección es extremadamente prometedora tanto para la economía rusa como para Kirguistán.