La Compañía de Responsabilidad Limitada Agraria del Danubio de la región de Odessa planea en 2019 asignar 10-20 ha de sus tierras para la batata.
Echa un vistazo
La empresa se dedica al cultivo de productos orgánicos. Los planes para el año en curso fueron anunciados por el director de la compañía Roman Dyazhuk.
50 toneladas de duraznos, más de 20 hectáreas de sandía y 10-20 hectáreas de camote: estas son las intenciones de la compañía. El mercado interno de Ucrania aún no experimenta una gran necesidad de camote. En 2018, la compañía vendió 5 toneladas de camote a través de una red de distribución. Pero estos son volúmenes muy pequeños. Pero la exportación a países europeos abre más perspectivas para la batata.
La Compañía Agraria del Danubio ya tiene experiencia vendiendo sus productos a países extranjeros. Lentejas, semillas de colza, girasoles, guisantes, granos orgánicos ya han visto los mercados europeos. Los agricultores presentaron sus productos en la exposición orgánica Biofach, que se celebró recientemente en Alemania. De todos los participantes, ocho eran sandías orgánicas, pero solo dos países llevaron el ñame a la exposición: Ucrania y España, resumieron Roman Dyazhuk.
Para información, la batata es una batata originaria de Colombia y Perú. Sus tubérculos pesan de 200 ga 3 kg. Los principales productores mundiales de batata son India, China e Indonesia.