La granja Kastirsky, ubicada en el distrito Konstantinovsky de Pridonya, volvió a estar bajo el alcance de la supervisión veterinaria.
La emoción que rodea a esta granja surgió por una razón: el virus de la peste porcina africana estalló nuevamente en el territorio de las granjas ganaderas locales. El hecho de la enfermedad porcina de la PPA también se confirmó mediante pruebas de laboratorio.
Como resultado de la investigación, resultó que el agente causante de la peste porcina africana infectó a cuatro animales y provocó la introducción de un régimen de cuarentena tanto en el territorio de Kastirsky como en todo el distrito de Konstantinovsky.Las condiciones de cuarentena implican una prohibición de la exportación y venta de carne de cerdo y productos de cerdo, así como de bienes relacionados con esta actividad, impuestos a las formas locales de cultivo. La venta y la exportación están prohibidas tanto en la zona de riesgo como fuera del área especificada.
También se informa que durante los próximos seis meses, la prohibición de la venta y exportación también se aplicará a los productos de cultivo en el distrito Konstantinovsky de la región de Rostov. Recuerde que el virus de la peste porcina africana no es peligroso para los humanos. Pero representa una amenaza significativa para el ganado porcino en todo el mundo.