Los productores de granos del Territorio de Krasnodar recolectaron más de nueve millones, setecientos cuarenta y tres mil, trescientas doce toneladas de cultivos de trigo.
Es de destacar que este indicador es cuatrocientos setenta y cinco mil más alto que el resultado intermedio de la campaña de cosecha en la región para la misma fecha en 2018.
Tal información fue compartida con el público en general por Andrei Korobka, quien es el primer jefe adjunto de la Administración del Territorio de Krasnodar. Además, el subdirector se apresuró a agregar que las altas tecnologías, que se están introduciendo activamente en el proceso de siembra, ayudan a aumentar el nivel de productividad de los agricultores de Krasnodar.
También es importante agregar que la calidad del stock de semillas de grano aumenta cada año. Los científicos de la Federación de Rusia están trabajando estrechamente para mejorar todas las características, incluidas las productivas y organolépticas, con el objetivo de llevar el grano doméstico a un nivel significativamente nuevo.
Afortunadamente, el resultado no se hace esperar: hoy la calidad del grano de los campos de Krasnodar es un orden de magnitud mayor que los indicadores que el trigo mostró antes. Y ambos en materia de calidad y cantidad.
Actualmente, el rendimiento promedio en los campos de trigo de Krasnodar es de sesenta y cinco centavos por hectárea de trilla. Hay áreas en las que el rendimiento alcanza setenta, o incluso ochenta (distrito de Novokubansky) por hectárea.