Según la información compartida por los compiladores del pronóstico final para la cosecha de almendras, este año el volumen de producción será significativamente menor.
Por lo tanto, se espera recolectar dos millones doscientas mil libras de almendras (en términos de toneladas - novecientos noventa y siete mil novecientos), que es un tres y medio por ciento más bajo que los volúmenes obtenidos de la campaña de cosecha en 2018.
Estos datos fueron compartidos por representantes del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Se sabe que hoy en día, los agricultores estadounidenses envían almendras de forma masiva a países como Japón, China, Corea e India, así como a los mercados de países europeos y Medio Oriente.
Los agricultores de California, que se dedican masivamente al cultivo de almendras, notan que esta cultura para ellos conlleva muchas oportunidades y perspectivas. Es por eso que muchos agricultores se niegan a cultivar, como verduras y frutas, a favor de las almendras y otras nueces: pistachos y nueces.
Sin embargo, este año, las condiciones climáticas afectaron significativamente el volumen de cultivos de almendras, reduciéndolos en diez, o incluso quince por ciento, lo que condujo a un aumento instantáneo en los precios de este cultivo.
Como resultado, una libra de almendras subió tres décimas de dólar. Los agricultores estadounidenses están seriamente preocupados por la situación.