La harina de cereza de pájaro es un producto casi desconocido para el comprador ucraniano, mientras que los clientes europeos lo buscan en toda Ucrania. Pero esa harina es producida por el único productor en todo el país de Pervomaisk, región de Mykolayiv.
La producción de pequeños lotes de harina de cereza de pájaro se dominó en Golta Farm de Pervomaisk. Hoy, además de esta empresa, nadie más en Ucrania se dedica a su fabricación.
Según el jefe de la compañía Sergey Belinsky, la harina de cereza de pájaro se utiliza para hornear productos de confitería, a saber, galletas y pasteles. Gracias a este ingrediente inusual, tienen un regusto específico parecido al ron. De esta harina hacer un relleno para dulces.
En Rusia, esta harina inusual ha encontrado una amplia aplicación, porque en este país hay muchas cerezas silvestres, mientras que en Ucrania este árbol casi nunca se encuentra en la naturaleza. La harina es especialmente popular en Siberia. Los panaderos rusos agregan harina de cereza de ave no solo a los pasteles dulces, sino también al pan.En Ucrania, un nuevo producto está encontrando lentamente a sus fanáticos. Hay muchos clientes domésticos, incluidos cafés y restaurantes que constantemente compran harina.
La compañía de Sergey Belinsky también recibe pedidos de Europa, pero la empresa aún no tiene suficientes capacidades de producción para trabajar para la exportación. Además, la cereza de pájaro se cultiva a escala industrial en Ucrania en el territorio de los bosques que la plantaron incluso bajo la URSS. Para lograr grandes volúmenes de producción, es necesario cultivar sus propias plantaciones.Entonces será posible exportar el producto a Europa, cree Sergey Belinsky. Durante la temporada, la compañía produce 1-2 toneladas de harina a un precio minorista de 150 UAH / kg. En Rusia, esa harina es más cara. En términos de hryvnia, resulta aproximadamente 200 UAH / kg. Básicamente, la compañía vende harina de cereza de pájaro a través de Internet.