Para el almacenamiento a largo plazo de manzanas en el hogar, es necesario considerar cuidadosamente la elección de las frutas, así como crear y mantener las condiciones necesarias. En este caso, las variedades adecuadas para almacenar durante mucho tiempo conservarán su apariencia y valores nutricionales.
Cómo recolectar y preparar adecuadamente el cultivo para su almacenamiento
Como regla general, se seleccionan frutas maduras lisas de variedades resistentes a las heladas, que en condiciones normales se pueden almacenar durante 7 meses.
- No ponga manzanas en el almacenamiento:
- con lesiones cutáneas (incluso menores);
- con marcas de golpes;
- gusanos
- demasiado maduro
- sin tallos;
- manzanas lavadas
Si hay dudas sobre la calidad y la seguridad del feto, es mejor enviarlo para su procesamiento. Las manzanas al horno, la compota o las conservas son mucho más saludables que una caja de vitaminas en mal estado debido a una fruta dañada. Las manzanas maduras se eliminan mejor de las ramas con las manos o dispositivos especiales para que la cáscara y la pulpa no se dañen.
También necesitas guardar el tallo. Los cultivos cosechados se clasifican, y las frutas apenas maduras o poco maduras sin daños se seleccionan para el almacenamiento de invierno. Se prefieren las frutas tomadas de un árbol adulto: mienten más que las tomadas de un manzano joven. Es necesario cambiar las frutas de forma manual y precisa, ya que depositar las frutas dañadas puede arruinar parte del cultivo cosechado.
No es necesario procesar manzanas, aunque algunos jardineros aplican glicerina, sumergida en permanganato de potasio y realizan otras manipulaciones con composiciones químicas. Pero todas estas operaciones conducen a una violación de la capa de cera natural en la superficie de la piel.
Sabes Hace varios siglos, no existían juguetes de vidrio para el abeto festivo, por lo que las manzanas se usaban como adornos navideños.
Condiciones óptimas para el almacenamiento a largo plazo.
La temperatura y la humedad son los principales parámetros físicos que deben observarse durante el almacenamiento a largo plazo de las frutas. Las manzanas se sienten bien a temperaturas de 0 a + 2 ° C y una humedad de aproximadamente 80%. Este modo se puede proporcionar en el balcón, en el sótano, la bodega y el refrigerador.
Para el refrigerador, este rango de temperatura es ligeramente más bajo de lo habitual, por lo que las frutas se almacenan en un compartimento especial (en aquellos modelos de equipos donde está previsto por el diseño). En tal celda, se mantiene el microclima necesario: el promedio entre el estante habitual del refrigerador con una temperatura positiva pequeña y el estante del congelador con menos.
Formas de almacenar manzanas en un departamento
Puede almacenar las frutas en el apartamento en una variedad de contenedores, en un lugar donde se creen las condiciones adecuadas.
Caja de almacenamiento
Los contenedores más convenientes son cajas de madera, cajas de cartón o madera contrachapada. Las cajas de madera salvarán de manera confiable las frutas de las influencias físicas externas y ahorrarán significativamente espacio al instalarlas entre sí en varios pisos.
Las cajas de cartón son de corta duración y susceptibles a la humedad: a alta humedad, mantener las manzanas en ellas durante mucho tiempo no funcionará. Para protegerse contra el estrés mecánico, las frutas pueden aislarse unas de otras y de las paredes del recipiente envolviéndolas en una capa de papel de envolver o colocándolas en aserrín de madera dura.
Apile la fruta en hileras ordenadas, los tallos hacia arriba o ligeramente a un lado. Es aconsejable colocar las frutas en cada "capa" en un patrón de tablero de ajedrez para que las manzanas del orden superior no dañen los tallos inferiores.
Sin embargo, esto no siempre es conveniente, y con una gran cantidad de cultivos también es extremadamente laborioso. En las cajas puede pegar etiquetas con el nombre de la variedad y la fecha de instalación. Por lo tanto, será fácil determinar qué frutas deben comerse o enviarse para su procesamiento antes, y qué vida útil aún no ha expirado.
En cámaras de calor
Las tecnologías modernas ofrecen una solución para almacenar verduras y frutas como cámaras térmicas. A escala industrial, estos dispositivos se han utilizado durante más de un año, pero para las condiciones del hogar comenzaron a lanzarse recientemente.
Las cámaras le permiten configurar todas las condiciones de almacenamiento de acuerdo con GOST, mientras que en diferentes compartimentos puede crear un cierto microclima configurando el intervalo de tiempo, cuánto durará.
Puede controlar el funcionamiento de la unidad (que establece la temperatura, la humedad, el flujo de aire, etc.) de forma remota desde un dispositivo móvil o una computadora remota. Dicha cámara es costosa y adecuada para quienes tienen condiciones en una casa privada para su colocación y mantenimiento.
Características del almacenamiento refrigerado.
El almacenamiento en el refrigerador, además de la necesidad de observar el régimen de temperatura, como se mencionó anteriormente, tiene algunos matices que deben tenerse en cuenta. Las frutas maduras grandes emiten grandes cantidades de gas etileno.
Ayuda a acelerar la maduración de otras frutas y verduras, que se almacenan cerca, lo que puede provocar un deterioro prematuro. Por lo tanto, un determinado contenedor o estante debe asignarse solo para manzanas, aislando de los estantes vecinos (por ejemplo, simplemente cubriéndolo con papel grueso).
Importante! Las frutas se colocan en el refrigerador el día de la recolección o al día siguiente. Si se compraron en un punto de venta, deben almacenarse inmediatamente después de la compra, ya que podrían haberse arrancado de un árbol durante mucho tiempo.
Si la temperatura total en el refrigerador es superior a + 5 ° C (como suele suceder), la vida útil de las manzanas disminuirá. Deben ser inspeccionados regularmente, eliminando aquellos que han comenzado a desvanecerse y secarse. Bajar la temperatura por debajo de cero, incluso por un corto período de tiempo, puede hacer que la carne se congele localmente. Esta congelación dará lugar a procesos de putrefacción.
Almacenamiento en el balcón
El contenido del cultivo en el balcón o la logia tiene ventajas y desventajas. De las ventajas, se puede distinguir: almacenamiento compacto, cuando las cajas son una pequeña pila en la esquina.
- La desventaja es el control de la temperatura inestable y la necesidad de realizar las siguientes operaciones:
- cubra los recipientes con frutas cuando se congelen;
- ventilar (para evitar el estado de anegamiento);
- inspeccione y clasifique regularmente las manzanas con el posterior rechazo de congeladas o en mal estado.
El almacenamiento en balcón es conveniente por la disponibilidad de frutas y el control de calidad. Pero el balcón debe estar acristalado y aislado, y la presencia de calefacción controlada sería ideal.
Métodos para el almacenamiento a largo plazo de manzanas en la bodega.
Con todos los aspectos positivos de los métodos de almacenamiento anteriores, se puede lograr la mejor conservación de las frutas en la bodega con la humedad requerida.
Sabes Alrededor de 2.5 mil variedades de manzanos se cultivan en América del Norte, pero solo una de ellas, Crabapple, es originaria de este continente.
Antes de colocar la cosecha para el almacenamiento, el almacenamiento de la fruta debe estar preparado: las paredes de la bodega se blanquean con cal, y los bastidores y todos los recipientes se lavan con una solución débil de permanganato de potasio.
Para los frutos de los primeros manzanos de otoño y otoño en el sótano, es necesario mantener una temperatura de -1 ° C a 0 ° C.Las variedades posteriores se almacenan bien a temperaturas de hasta + 4 ° C.
Estante de almacenamiento
Los estantes están preparados: secos y cubiertos con papel. Después de eso, las manzanas se colocan en una capa con los tallos a una distancia mínima entre sí, pero sin tocarlas. Los estantes son muy diversos, con o sin cajones, de varios niveles o de un solo nivel, ubicados alrededor del perímetro de la habitación, en la esquina o en el medio.
La condición principal para un almacenamiento exitoso es la ventilación, que asegurará el flujo de aire fresco y reducirá la concentración de etileno. Además, no guarde los frutos de diferentes culturas en la misma habitación, especialmente cuando se trata de contenido conjunto con papas o ajo, ya que las primeras manzanas se volverán almidonadas y las segundas notas de ajo características en el paladar.
En bolsas de plástico y bolsas
Puede almacenar frutas en bolsas o bolsas de lona. Para esto, las frutas se seleccionan en un tamaño, se colocan en paquetes de 1-2 kilogramos y se atan. Los paquetes se colocan en estantes, posavasos o simplemente en un piso de madera.
¿Cómo almacenar manzanas en el suelo o en la arena?
Otra forma de almacenar frutas en el sótano es rociarlas con arena o tierra. Con un cultivo pequeño, esta técnica da buenos resultados.
Esto se hace de la siguiente manera:
Comprueba también
- la arena (tierra) se seca, se tamiza y se calcina;
- las cajas de madera o plástico se lavan con agua jabonosa o una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio;
- se vierten hasta 10 cm de arena en el fondo del recipiente;
- las manzanas se apilan en orden aleatorio a una distancia de aproximadamente 1 cm entre sí y desde los lados;
- la primera capa está cubierta de arena;
- la segunda capa se coloca de la misma manera;
- el segundo nivel de frutas también se vierte encima.
Almacenamiento de papel
Este método es aún más lento que quedarse dormido con arena, por lo que se utiliza para variedades especialmente valiosas o para una cantidad muy pequeña de frutas que realmente desea conservar. Las cajas o recipientes de plástico especiales con celdas para cada fruta son los más adecuados, pero también puede usar cajas de madera o plástico comunes.
Cada manzana se envuelve cuidadosamente en varias capas de papel (por ejemplo, toallas de papel) y se coloca en su celda con el tallo hacia arriba. Este método de almacenamiento permitirá que el feto respire, y el papel absorbe el exceso de humedad, calienta y aísla del contacto con el "vecino".
Período de validez de las manzanas en casa.
Dependiendo del tiempo de maduración de la variedad, la calidad de la fruta, su vida útil y las condiciones de almacenamiento, las manzanas pueden permanecer por un período muy corto y casi hasta la próxima cosecha.
Las variedades de verano (Grushovka, Kitayka, Malba, etc.) comienzan a deteriorarse después de dos semanas, y las variedades de otoño (Gala, Ligol) pueden permanecer hasta el Año Nuevo. Las frutas tardías (Freshness, Golden, Red Chief) tienen una alta resistencia al invierno, transportabilidad y se almacenan durante más tiempo, hasta 7 meses.
El proceso de almacenamiento de fruta es un procedimiento responsable donde se necesita un enfoque cuidadoso en cada etapa, desde la selección del material hasta el mantenimiento de las condiciones adecuadas. Pero todo el tiempo, los costos laborales y financieros serán más que rentables por la presencia constante de manzanas frescas y sabrosas en la mesa.