Muy a menudo, los propietarios de viviendas necesitan aumentar el espacio. En este caso, una solución exitosa y práctica sería la extensión de la terraza. A partir de este artículo, aprenderá cómo conectar adecuadamente los cimientos de un nuevo edificio y un edificio residencial, qué tipos de ellos se pueden usar debajo de la terraza, los principios de construcción y la elección de la ubicación, así como también puede determinar el conjunto necesario de herramientas y materiales usted mismo.
Cómo conectar los cimientos de la casa y la terraza.
Una extensión de la terraza con una base, independientemente del tamaño de la estructura futura, es solo una cuestión simple a primera vista. En primer lugar, debe recordarse que al realizar trabajos es importante cumplir con los estándares legislativos y de construcción, incluida la obtención de permisos para una nueva construcción.
La base de la construcción futura es una de las tareas importantes que deben abordarse desde el principio. La mejor solución en este caso es la combinación de los cimientos de los edificios, en lugar de la construcción de un stand separado.
Antes de la erección de la futura veranda Es necesario estudiar en detalle en qué consiste la base de la casa, cómo se construyó y sus dimensiones generales. Para evitar futuros hundimientos del piso y grietas en las paredes, se recomienda erigir una base del mismo tipo debajo de la terraza como en la casa. En primer lugar, esto se debe a la intensidad de la contracción, porque los diferentes tipos de sustratos interactúan de manera diferente con el suelo. La profundidad de las dos estructuras también debe coincidir para evitar distorsiones en el futuro.
Otro punto importante en la construcción de los cimientos de la veranda es la época del año. En la primavera, la humedad aumenta cerca del suelo, y esto implicará una contracción adicional de la estructura. Además, un matiz significativo puede ser la diferencia en el peso de los dos edificios, lo que también conducirá a un hundimiento desigual.
Teniendo en cuenta estos factores, se recomienda esperar una temporada antes de realizar trabajos de construcción básicos y proporcionar una brecha técnica. Para combinar los cimientos, se recomienda utilizar mortero de hormigón u hormigón armado, ya que se han reforzado previamente las bases con una jaula de refuerzo o se han perforado barras de refuerzo en los cimientos antiguos.
Dependiendo de la severidad del nuevo diseño, las bases se pueden conectar de varias maneras:
- Construcción separada de los cimientos de un nuevo edificio en las inmediaciones de la antigua base.. En este caso, se construye una rejilla de hormigón armado en toda regla, y la distancia entre las dos bases se llena con material para techos. Al utilizar este método, debe tener en cuenta todos los factores que afectan la contracción y crear una capa que permita jugar a la nueva base, pero no dañar la estructura anterior.
- Conexión rígida de los cimientos de la casa y el edificio.. Este método se considera difícil de predecir y se usa si el suelo en el sitio le permite calcular la contracción, y la construcción futura tendrá varios pisos. Cuando se usa este método, se debe erigir una nueva base del mismo tipo que la anterior, y el peso del edificio futuro no debe diferir significativamente de la anterior. Los edificios de dimensiones demasiado diferentes tendrán diferentes intensidades de contracción, y esto provocará distorsiones y grietas.
Importante! Si el suelo en el sitio es propenso a levantamiento severo, se recomienda que el nivel del piso del nuevo edificio se haga por debajo del nivel de la casa principal. Los cálculos se basan en la cantidad de levantamiento.
Si en la etapa de la construcción inicial de la casa ya está planeando expandir su territorio, se recomienda sentar las bases para la construcción futura. Esto le permitirá crear un diseño único, que durante el tiempo de inactividad finalmente tomará el lugar correcto y se fortalecerá.
Opciones de cimientos para una terraza o terraza
La construcción de dependencias, como un porche o terraza, requiere una cierta cantidad de conocimiento y ciertas habilidades para dicho trabajo. Sin embargo, esto no significa en absoluto que no sea posible lograr esto. Para empezar, es necesario construir una base de cimentación, después de seleccionar su tipo adecuado.
Tal elección dependerá de las características del suelo, es decir, sus cualidades:
- profundidad de congelación;
- nivel de aproximación del agua subterránea;
- Todas las características físicas y mecánicas y el tipo de suelo.
En función de todas estas características, elija el tipo de base adecuado, que garantizará la durabilidad y resistencia de la extensión y será la más rentable.
Los siguientes tipos de cimientos están disponibles:
- Columnar. Se considera el tipo de base menos costoso en términos de precio y materiales. Es una serie de postes a lo largo de toda el área de extensión, mientras que alrededor de los postes ubicados alrededor del perímetro, están atados, y los registros están unidos a soportes internos. Utilice tales materiales: ladrillo, bloques de hormigón, bloques de cimientos pequeños, soportes metálicos. Las ventajas son: facilidad de instalación, bajo precio, idoneidad para cualquier tipo de suelo. Las desventajas son: no es adecuado para dependencias grandes y pesadas, no permite hacer completamente el aislamiento debajo de la terraza.
- Cinta. Este tipo de base es óptima para cualquier veranda. Durante su instalación, un requisito previo es la conexión de las bases entre sí mediante refuerzo. Se considera un tipo de base poco profunda, la profundidad de la zanja es suficiente 0.5 m. La cinta se toma como un equipo monolítico y combinado. Ventajas: facilidad de implementación y fiabilidad. Se pueden llamar las desventajas: no es adecuado para algunos tipos de suelo, por ejemplo, para aguas inestables y con aguas subterráneas poco profundas. Sin embargo, incluso estos problemas pueden resolverse mediante el refuerzo elemental de toda la estructura: en las áreas problemáticas, la base se hace más profunda, más ancha y con una jaula de refuerzo reforzada.
- Pila. Representa un diseño de elementos separados: pilas. Las pilas están sumergidas a cierta profundidad y están interconectadas por una rejilla o viga, sobre la cual descansa la galería. Las ventajas de este tipo de cimientos son: independencia de la calidad del suelo, con la ayuda de este puede evitar la deformación de toda la extensión durante el hundimiento del suelo, también a bajo costo. Contras: requiere mano de obra significativa y precisión al realizar la instalación.
- Tornillo. Subtipo universal adecuado para la mayoría de los suelos. Las cualidades de soporte de esta base son mejores, cuanto más tubos se usan, su mayor diámetro también tiene un efecto positivo. La base de tornillo con rejilla metálica es costosa y complicada en la ejecución.
- Tubos de PVC. Este tipo es confiable y económico. Esta base se está erigiendo en lugares donde el agua subterránea no se extiende profundamente desde la superficie de la tierra y es muy problemático cavar un pozo o zanja. La ventaja sobre otros tipos será la simplicidad de su disposición, así como la posibilidad de construcción sobre el terreno de cualquier calidad. Durante la construcción de una estructura, todos los tipos de cargas base actúan en todas las direcciones. Esto evita que las tuberías se aflojen y se hundan profundamente en el suelo. Las desventajas de una base de este tipo: no soportan cargas significativas; solo adecuado para tipos ligeros de extensiones; La vida útil no supera los 50 años.
- De bloques de espuma. La base de los bloques FBS es la mejor opción para construir en cualquier suelo de calidad, incluso en suelos problemáticos, como el arenoso. Ventajas: solidez y resistencia, adecuado para la construcción de edificios masivos. También hay desventajas: alto costo, se necesita equipo especial durante la construcción, requiere impermeabilización completa, no es adecuado para el tipo de terrazas adjuntas, grandes costos de mano de obra, una gran cantidad de materiales de construcción, excluye la existencia de un subsuelo.
Las etapas generales de la construcción de todo tipo de cimientos serán: preparación y marcado del territorio, excavación de pozos o zanjas, instalación de refuerzo y vertido con composición de cemento. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cada tipo de base requiere algunas etapas adicionales de construcción.
Columnar
La veranda es una estructura relativamente ligera, por lo que la base para ella no es necesaria para levantar un pesado. Muy a menudo, es la opción de columna que se prefiere. Para erigir este tipo de base es muy simple, no necesita ningún conocimiento y habilidades especiales. Cualquier material es adecuado para la construcción: bloques de hormigón, ladrillo.
Una versión muy fácil de la terraza requerirá la construcción de 3-5 soportes, que no están conectados entre sí de ninguna manera y están a cierta distancia. La profundidad elegida es la misma que para la casa en sí, a la que se planea hacer una extensión.
El algoritmo de construcción de base de columna:
- Selección de material. Necesita refuerzo, concreto, arena, alambre, material para techos.
- Preparación del territorio. Es necesario limpiar el territorio necesario de escombros, luego hacer marcas y estacas de martillo. La distancia estimada entre los soportes no debe ser superior a 1,5 m. Las estacas están obstruidas en el lugar de construcción de los soportes.
- Cavando hoyos. En el sitio de cada soporte futuro, excave agujeros de hasta 1 m de profundidad, mientras que la profundidad debe ser la misma que la base de la casa sobre la que se construyó. Vierte arena en una capa uniforme de 20 cm en la parte inferior y luego compacta.
- Marco de apoyo. A partir de barras de refuerzo de acuerdo con el tamaño de los postes futuros, se construye un marco, que se instala en el centro de cada pozo. La conexión de las varillas del refuerzo solo se puede hacer con alambre, esto no se puede hacer mediante soldadura.
- Encofrado. Para hacer el encofrado de los pilares, debe tomar el material del techo, que también servirá como una excelente capa de impermeabilización para la base.
- Erección de apoyos. El siguiente paso será la construcción de ladrillos o bloques de pilares. Al principio, haz una pequeña almohada de arena, bien apisonada. Los soportes se pueden revestir con ladrillo o azulejos decorativos.
Este tipo de base es adecuada para la construcción de una terraza ligera, por ejemplo, a partir de una tubería de perfil o madera. Se realiza en promedio en 3 días, ahorrando tiempo y dinero.
Cinta
Este tipo es bueno para estructuras pesadas hechas de ladrillo, hormigón celular, roca de concha y bloques de hormigón. La versión de cinta es un monolito, que consiste en refuerzo, alambre, arena, grava y concreto. El encofrado es un elemento indispensable de la versión de cinta, está construido a partir de tableros o láminas de madera contrachapada, unidos entre sí. Primero, limpian el área debajo de los cimientos.
Instrucciones de construcción paso a paso:
- Cavando una trinchera. Es importante tener en cuenta que diferentes profundidades de zanja requieren diferentes profundidades de zanja: para arcilla, aproximadamente 1,5 m; para arena - 30 cm. El ancho de la futura base se necesita 20-30 cm más ancho que el ancho de las paredes del anexo. En consecuencia, la zanja también es necesaria 5 cm más ancha que la base. Se vierte una capa de arena de unos 10 cm en el fondo y se debe apisonar bien.
- Encofrado. El siguiente paso es la instalación del encofrado. El encofrado está hecho de láminas de madera contrachapada o tableros, se juntan y luego se instalan en zanjas, sobresaliendo a unos 30 cm del suelo. Para dar estabilidad, es necesario hacer puntales en forma de clavijas.
- Instalación de correa de refuerzo. Los accesorios se toman hasta 1 mm de espesor, las estacas se interconectan mediante un cable. No se puede usar el método de soldadura.
- Verter hormigón. El hormigón se amasa según la receta clásica: arena, agua y cemento, luego se vierte en el encofrado hasta que se vierte toda la base.
- Accesorios adicionales. Después de verter toda la base, a veces se realiza un refuerzo adicional para darle a la estructura mayor resistencia y confiabilidad. Para hacer esto, las barras de refuerzo se atascan en toda el área de la base.
La solidificación de este tipo de base ocurre en aproximadamente 2 semanas. Este tipo es fuerte y duradero, adecuado para terrazas masivas.
Pila
El tipo de base de pila se considera bastante simple, adecuado para la construcción ligera de extensiones. Es confiable, duradero y fácil de construir.
El proceso de colocar tal base consiste en las siguientes etapas:
- Preparación del territorio. Primero debes eliminar unos 20 cm de tierra fértil. Si hay arcilla en el área, debe verter 10 cm de grava y arena, nivelar.
- Marcado de territorio. En esta etapa de construcción, las clavijas y las pilas marcan el territorio para futuras pilas. La distancia entre ellos debe ser de aproximadamente 2,5 m.
- Amontonamiento. Primero necesitas cavar hoyos para cada soporte. Luego haga una correa de refuerzo y una capa impermeabilizante de material para techos. Y luego vierta la solución de hormigón.
- Rejilla de montaje. Es necesario dejar las pilas sobre el nivel del suelo a una altura de aproximadamente medio metro. Después de instalar las pilas, se monta una punta metálica de acero en la parte superior. Luego se coloca una rejilla o madera encima de toda la estructura.
Sabes Las primeras casas en Venecia fueron construidas sobre pilotes de madera de alerce y roble. Su seguridad hace posible la suciedad que se encuentra en el suelo y se adhiere a las pilas, proporcionando protección contra la corrosión y el daño.
La altura de este tipo de cimientos se ve afectada por muchos indicadores: la calidad del suelo, la altura de los cimientos de la casa. Inmediatamente antes de la instalación de pilas, es necesario hacer una capa impermeabilizante de material para techos en cada pozo.
Tornillo
La base de tornillo está diseñada para la construcción de tipos ligeros de extensiones. Este diseño es una pila de hierro, en cuyos extremos hay cuchillas insertadas en el suelo. Esta opción es buena, ya que se puede construir en unas pocas horas sobre la base de cualquier calidad. Las pilas se toman con un diámetro que depende de la potencia del diseño futuro, y la distancia entre ellas debe dejarse aproximadamente 1,5 m.
El algoritmo para colocar la base del tornillo es el siguiente:
- Marcado de territorio. Las clavijas se introducen en los puntos donde se ubicarán las futuras pilas, y se tira de una cuerda entre ellas. Haga esto para rastrear desviaciones del centro.
- Atornillar pilas. El siguiente es el proceso de atornillar pilas directamente a una profundidad de aproximadamente 1,5 m. Para esto, se utiliza un dispositivo especial. Los bordes de las pilas deben estar aproximadamente a 30 cm del suelo.
- Colada de hormigón. Para darle una mayor confiabilidad al diseño, se vierte concreto en la cavidad de los soportes cilíndricos. A continuación, debe dejar que se endurezca por completo y suelde las cabezas de hierro con una máquina de soldar, en la que la terraza en sí misma se instala más.
La base de tornillo es adecuada para la construcción de terrazas de madera. Si pinta tales pilas con pintura negra, se volverán casi invisibles. Es preferible utilizar este tipo de base en suelos arcillosos o arenosos. Instalarlo es muy simple y rápido.
De las tuberías
Para la construcción de extensiones ligeras, puede utilizar un tipo de base tan confiable, como las tuberías de PVC. Es muy fácil de instalar. Necesitará tuberías de PVC de aproximadamente 2 m de largo. Las tuberías se cavan en el suelo a una profundidad de más de 1 m. La parte superior actúa como un encofrado, en el que hacen una cinta reforzada y vierten hormigón.
Un plan paso a paso para la construcción de una base de tuberías es el siguiente:
- Cavando agujeros. Puede usar una pala y un taladro especial para excavar. La profundidad debe ser de al menos 1,5 m.
- Instalación de tuberías. Las tuberías se insertan en las fosas preparadas y se vierte una solución de concreto en ellas.
- Fabricación de cinturones de brazo. Después de que el concreto se haya secado por completo, se conectan 3 varillas de refuerzo mediante un cable especial.El paquete terminado se instala dentro de la tubería y se vierte con hormigón. Dejar solidificar por 3 días.
- Después de la solidificación bases, es necesario construir una cabeza de metal, que se fija en la parte superior de las tuberías. Luego puede proceder con la construcción de la terraza.
De bloques FBS
La construcción de la base de los bloques FBS para la veranda se elige con mayor frecuencia para el suelo arenoso.s. Sin embargo, puede realizarlo en el suelo de cualquier calidad. Este tipo es costoso y se necesita un equipo especial para su construcción, por lo tanto, los bloques FBS casi no se usan en la construcción de extensiones, ya que hay muchas opciones más asequibles y fáciles de instalar.
Importante! No es necesario combinar las bases viejas y nuevas con un método rígido, si no hay forma de dejar que la nueva base permanezca. En cualquier caso, la estructura se encogerá y, como junta, es mejor usar una costura de deformación.
La base del bloque necesita una buena impermeabilización para que dure más. En general, tales bloques se utilizan en la construcción de edificios masivos, y no tan ligeros como una terraza.
La ejecución paso a paso de la base del bloque es la siguiente:
- Primero necesitas cavar una zanja.
- A continuación, prepare una almohada con capas de arena y grava.
- Luego viene el piso de la capa impermeabilizante de material para techos o una película especial.
- Luego viene el proceso de colocar bloques de espuma en un mortero de cemento. En los laterales y la parte superior también es necesario impermeabilizar y aislar la base. Lo hacen porque este tipo de material es higroscópico y no resistente a temperaturas extremas.
Construcción de cimientos de columnas
Según la profundidad de la pestaña, el tipo de columna de la base se puede dividir en los siguientes tipos: poco profundos y poco profundos. En la primera realización, los pilares están ubicados en la superficie de la tierra. En el segundo, la base se asienta por debajo del nivel del suelo en medio metro. La capa de suelo fértil siempre se elimina durante la construcción.
Existen varios tipos de fundamentos columnares. Puede ser sólido o prefabricado. Sólido o monolítico es un diseño con rejas. Para dar mayor resistencia a los soportes, es necesario realizar un refuerzo. En el caso de una base prefabricada, se utiliza ladrillo quemado, que es un material costoso.
El tipo inacabado se elige muy a menudo para la construcción de dependencias. La distancia entre los soportes es un promedio de 2 m. Los materiales para la creación requieren lo siguiente: hormigón, ladrillo, bloques de hormigón, pero. Los ladrillos no toman silicato o cerámica, ya que tienen baja resistencia a las heladas.
Las etapas de construcción de este tipo de cimientos:
- Limpieza y marcado del área debajo de la terraza. Es necesario determinar las áreas donde se ubicarán los futuros apoyos. Inicialmente, se erigen en las esquinas de la futura extensión, y luego determinan la cantidad requerida de soportes calculando la carga en todos los elementos de la base.
- La construcción de la capa de arena debajo de cada soporte.
- La construcción de pilares. Conecte los elementos de soporte entre sí utilizando hormigón. La parte visible de los bloques está terminada con yeso.
- A continuación, impermeabilice los pilares con material para techos.
Una base columnar poco profunda también se utiliza para la construcción de terrazas. Para encofrado, tome tubos de metal o plástico. El diámetro se selecciona según la carga esperada, puede ser de 10–20 cm.
La creación de este tipo de base se lleva a cabo en varios pasos:
- Limpieza y marcado del territorio.. Las clavijas marcan la ubicación de instalación de futuras publicaciones. Presumiblemente, puede haber solo 4.
- Cavar hoyos debajo de los soportes. Agregue un mínimo de 15 cm a la profundidad para obtener un cojín de arena.
- Crear un cojín de arena. Después de verter la arena, se vierte con agua y se apisona. Luego, en la parte inferior, es necesario colocar una capa de material para techos.
- Instalación de tuberías. Si en el sitio el agua subterránea se encuentra cerca de la superficie, entonces las tuberías están recubiertas con una composición impermeabilizante.
- Colada de hormigón. El mortero de hormigón debe rellenarse en la cavidad de la tubería. Permitir solidificar.
- Impermeabilización de postes. Las tuberías están cubiertas con material para techos, y luego el pozo está cubierto con arena. Y después de todo, es necesario reforzar y verter hormigón en el borde superior de la tubería. La construcción de la terraza continúa 3 semanas después de la última etapa de la construcción de los cimientos.
Materiales y herramientas necesarios.
Para trabajar en el vertido de todo tipo de sustratos, se requerirán materiales como cemento, refuerzo, arena, grava o grava, alambre, ruberoide, clavos, estacas, madejas, cuerdas. Y luego se seleccionan los materiales según el tipo de base elegido. Pueden ser bloques de espuma, tubos de PVC, ladrillos, bloques de hormigón, tablas de madera, tubos de metal y otros materiales.
Las herramientas de construcción de cimientos requerirán lo siguiente:
- hormigonera;
- pala
- recipiente para mezclar hormigón;
- carretilla de mano;
- sabotaje
- máquina de soldar;
- un martillo
- molinillo
- alicates
- rueda de ruleta;
- taladro
- cortaúñas;
- sierra
- destornillador
Selección del sitio y preparación
Equipado con una terraza en forma de un gran porche o tipo abierto sin acristalamiento. Puede ser de diferentes tamaños, de cualquier longitud, ubicado a lo largo de toda la pared o en la salida al patio trasero. A veces incluso construyen una terraza que rodea toda la casa. El tipo de terraza elegida afecta el tipo de base. Si la veranda se encuentra en la entrada principal de la casa, entonces está construida sobre la misma base y decorada con el mismo acabado.
Si se encuentra en la salida al patio trasero, entonces la base puede estar hecha de tipo ligero. El territorio se prepara de esta manera: se elimina toda la basura, a veces se requiere la eliminación de toda la capa superior del suelo fértil, aproximadamente 20 cm. En este caso, es necesario conocer el tipo de suelo, y si es arcilloso, vierta una capa de escombros y arena y compacte de manera compacta.
Instrucciones de construcción paso a paso.
En general, una instrucción paso a paso sobre la construcción de los cimientos depende del tipo de cimiento elegido.
Se pueden distinguir los siguientes pasos principales:
- Limpieza y marcado del área seleccionada. Se instalan clavijas alrededor del perímetro y se tira de una cuerda entre ellas.
- Según un tipo preseleccionado, cavan pozos separados para cada pilar o cavan una zanja.
- Se coloca una almohada de escombros y arena en el fondo de la zanja o foso.
- Usando tablas de madera, se hace encofrado.
- A continuación, realizan la instalación de accesorios, que están interconectados por cable.
- Vierte la mezcla de cemento.
- Impermeabilización de la estructura.
- Además, la base se deja secar durante varias semanas, y solo después de este período será posible continuar con la construcción de la extensión.
Sabes Durante la construcción de la Pirámide de Keops, se utilizó una colina baja como base, sobre la cual había una roca. Los constructores nivelaron la superficie y crearon una especie de almohada a partir de bloques de piedra caliza de tres toneladas, que se colocaron en forma de un cuadrado con un lado de 225 m.
Por lo tanto, si tiene la necesidad de construir una terraza, debe conectar correctamente los dos cimientos. Para hacer esto, es importante considerar todos los factores que afectan la contracción de la estructura, estudiar los cimientos viejos y permitir que los nuevos se mantengan bien. Durante la construcción, es necesario adherirse estrictamente a la tecnología de trabajo para que la nueva galería se mantenga por más de un año.