Guzmania Menor Rondo comienza amantes exóticos. Esta es una planta brillante que tiene una característica inusual: la floración. Sobre lo que es notable en la flor y cómo cultivarla, sigue leyendo en el artículo.
Descripción botánica de la planta.
Guzmania (o gusmania) pertenece al género Bromeliad. La planta es epífita, en su forma natural crece en los trópicos de América del Sur y Central. Algunas especies de guzmania, en particular, Minor Rondo, se cultivan como flores de la casa.
Sabes La flor fue descubierta y descrita por primera vez por el botánico Anastasio Guzman en 1802. Gusmania fue nombrado en su honor.
Guzmania Minor Rondo en condiciones de habitación crece hasta 20 cm de altura. Las hojas son verdes o rojas, alargadas, de 2 a 3 cm de ancho y forman una roseta empotrada. Las brácteas son amarillas o rojas, son rectas o se extienden.
Las flores pueden ser rojas, amarillas o anaranjadas. Gusmania Minor Rondo florece una vez en la vida. Por lo general, el brote se abre 3 años después de la compra. La flor dura de 4 a 6 meses. Después de la floración, el brote se marchita y la planta muere.
Condiciones óptimas para cultivar una casa.
El clima es importante para guzmania. La flor crecerá bien solo a temperatura, humedad e iluminación óptimas.
Ubicación e iluminación
La planta requiere luz brillante difusa. Para proporcionar el nivel de iluminación requerido, mueva la maceta con la planta a un lugar más iluminado según la temporada. No tengas miedo de reorganizar la maceta: a diferencia del mismo ficus, guzmania no tiene miedo a los movimientos.
De marzo a septiembre, es mejor mantener la maceta en el alféizar cerca de la ventana este. Entonces las hojas no quemarán la luz solar directa, pero habrá suficiente iluminación.
En octubre, cuando la luz del día se acorta, mueva la flor al alféizar cerca de la ventana sur. Aquí la olla debería estar hasta finales de febrero. A finales de otoño e invierno, el sol del sur no podrá quemar las hojas. Junto con esto, la planta recibirá la cantidad correcta de luz solar.Sabes Según los signos, guzmania personifica el poder masculino y prolonga la vida de los hogares masculinos.
Temperatura y humedad
Guzmania es bastante caprichosa con los indicadores de temperatura y humedad. La temperatura óptima es + 20 ° C durante la floración y + 25 ° C durante el crecimiento. Los indicadores limitantes de calor y frío son + 27 ° С y + 13 ° С, respectivamente. Mantenga la humedad dentro del 60–80%.
Características de la atención domiciliaria
El propietario de guzmania debe hacerse cargo del cuidado de la planta. Riego, fertilización, poda y replantación es extremadamente importante para la flor.
Riego
La planta se riega de la siguiente manera:
- irrigar el sustrato de una regadera;
- vierta agua en la salida;
- rocía las hojas.
El agua para riego debe ser:
- temperatura ambiente;
- asentado o lluvia;
- suave
Aplicación de fertilizantes
Desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano, alimente a la flor con un fertilizante soluble en agua para plantas con flores decorativas. Se aconseja a los floristas que reduzcan la dosis de fertilización para guzmania a la mitad de la cantidad prescrita de acuerdo con las instrucciones. La frecuencia de los depósitos durante el período de crecimiento es cada mes. Cuando la flor florece, alimente a la planta con mayor frecuencia, 1 vez en 10 días. En primer lugar, debe alimentar el sustrato. El fertilizante también se debe verter en la salida. Para una mejor nutrición, rocíe las hojas.
Importante! No use aderezo con boro y cobre en la composición: estas sustancias actúan en la planta como veneno.
Poda
La poda como la formación de un arbusto de guzmania menor Rondo no es necesaria. Solo se deben quitar las hojas dañadas. También corte las partes secas o marchitas de la planta con un cuchillo o tijeras de podar. Las rodajas se procesan con carbón activado triturado.
Trasplante
Realice el primer trasplante inmediatamente después de la compra. El sustrato de la tienda generalmente no es adecuado para la flor.
En el futuro, trasplante la planta no más de 1 vez en 3 años. La planta no vive mucho, a menudo de 2 a 3 años, por lo que a veces no es necesario trasplantarla.Si la flor resultó ser un hígado largo, entonces es mejor trasplantarla en la primavera.
Guzmania percibe bien un sustrato universal para las bromelias.
También puede preparar la mezcla de tierra usted mismo mezclando:
- 0,5 partes de arena;
- 1 parte de esfagno;
- 1 parte de césped;
- 2 partes de turba.
- 1 parte de suelo laminar;
- 1 parte de corteza de coníferas;
- 0,5 partes de arena;
- 0,5 partes de esfagno.
Trasplante de la siguiente manera:
- Coloque drenaje de arcilla expandida o piedras pequeñas en el fondo de la nueva maceta.
- Llene el recipiente hasta la mitad con sustrato.
- Retire con cuidado la guzmania del viejo contenedor.
- Mueve la flor a una maceta nueva, extendiendo las raíces.
- Verter el resto del sustrato.
Propagación en casa
Los floristas propagan la planta de dos maneras: dividiendo el arbusto o las semillas.
División del arbusto (procesos laterales)
La división del arbusto también se llama jigging de los procesos laterales. El método es conveniente al final de la vida de la planta cuando la guzmania se desvanece. La flor madre muere, pero deja atrás los procesos laterales. Cada proceso tiene su propio sistema raíz, por lo que son bastante viables.
Divide el arbusto de esta manera:Importante! Los procesos laterales crecen raíces al mismo tiempo. Plantarlos a medida que crece el sistema de raíces.
- Llene las macetas pequeñas con un sustrato adecuado.
- Use un cuchillo afilado para cortar los procesos laterales con raíces.
- Sembrar los brotes en macetas.
- Cubra los recipientes con una película y colóquelos en condiciones +26 ... + 28 ° С.
- Humedezca el suelo periódicamente y ventile la flor.
- Cuando guzmania crece, retire la película y proporcione las condiciones estándar.
Video: Cómo separar a los niños de Guzmania
Semillas
Las semillas de Guzmania rara vez se propagan. Después de la siembra, no todos los granos germinan, por lo que este método lleva mucho tiempo y mucho tiempo. El método es más adecuado para profesionales.
El proceso de reproducción es el siguiente:
- Llena la olla con una mezcla de turba y arena en cantidades iguales.
- Procese las semillas con permanganato de potasio y déjelas secar.
- Extienda las semillas en un sustrato.
- Cubra la olla con papel plástico o vidrio.
- Proporcione a los cultivos una luz brillante difusa y una temperatura de +23 ... + 24 ° С.
- Observe el sustrato: cuando se seque, retire la cubierta y humedezca los cultivos de la pistola pulverizadora. Después de 2-3 semanas, aparecerán brotes.
- Después de 2 meses, sumerja las plántulas en tazas separadas. Para bucear, necesita una mezcla de su turba, hoja y tierra de césped en las proporciones de 4: 2: 1.
- Continúe regando las plántulas regularmente.
- Después de 6 meses, trasplante las plantas en recipientes con un diámetro de 10-12 cm y estándar para sustrato de bromelia.
Dificultades crecientes
Guzmania Minor Rondo está reaccionando intensamente a la atención inadecuada. Si infringe las reglas de cultivo, son posibles los siguientes problemas:
El problema | Razón |
Pudrición de la raíz | Riego pesado |
Manchas marrones en las hojas | Rayos directos del sol |
Puntas de hojas marrones | Aire seco, riego insuficiente, agua dura. |
La flor no deja que los procesos laterales. | No hay suficiente fertilizante |
Las hojas son suaves y letárgicas. | Temperatura ambiente baja |
Puede deshacerse de los síntomas anteriores cambiando las condiciones de crecimiento.
De las enfermedades, las más comunes son los hongos. Muy a menudo surgen de riego excesivo y humedad excesiva. A la primera señal de hongo, corte las partes afectadas. Luego, trate la flor con un fungicida, por ejemplo, Oxychom o Fundazole.
Las plagas también pueden aparecer en la planta. En guzmania, a menudo puedes encontrar:
- ácaro rojo;
- cochinilla
- escala de bromelia.
Con el cultivo adecuado de guzmania, Minor Rondo seguramente complacerá al propietario con una hermosa y larga floración. Y si el florista examina las recomendaciones para la reproducción, podrá extender la vida de la flor replantando los procesos laterales.