Entre una gran cantidad de plantas exóticas de interior, destaca la guarnición. Ella decorará un rincón de flores, dándole un aspecto inusual. Y sus maravillosas flores volverán locos a cualquier cultivador. Los secretos del correcto cultivo de la guarnición, los compartiremos en el artículo.
Origen
Garrizia crece en América del Sur y Central. En condiciones naturales, grandes - hasta 6 m de altura. En casa, su tamaño es más pequeño.
Sabes Las suculentas no son tan caprichosas en su cuidado que con algunas incluso crean joyas en las que crecen. Lo único que se requiere del propietario de tales joyas es el riego regular (al menos una vez por semana).
Descripción de la planta de interior
Garrizia es un género de plantas que se divide en dos subgéneros: garrisia y eriocereus. Garrisia pertenece a usberty. Esta es una planta de cactus que crece en forma de un pequeño árbol. El nombre latino es Harrisia (Eriocereus) jusbertii. Sus brotes son largos (hasta 3 m), gruesos (hasta 6 cm de diámetro) y rastreros. Forman un arbusto.
Sistema de raíces | Desarrollado, superficial. |
Tallo | Delgado y acanalado, con espinas. |
Forma de hoja | Modificado en espinas gruesas de aguja. Alcance 3 cm de longitud. |
Color de la hoja | Blanco, marrón, con una punta negra. |
Forma de la flor | Las flores son tubulares, grandes, de tallo largo. Flor de noche. |
Color de la flor | Más a menudo blanco. Los tonos crema y marrón claro son menos comunes. |
¿Qué hacer inmediatamente después de la compra?
Después de comprar una guarnición y mudarse a casa, primero rocíela con agua tibia. Esto ayudará a que la flor se recupere después del transporte. Durante los primeros días después de la compra, controle la apariencia de la guarnición. Si aparecen manchas en los tallos y su color cambia, ella está enferma, se requiere tratamiento.
Cuidados en el hogar y crecimiento
Para la flor, debe elegir la ubicación correcta, crear un microclima adecuado y proporcionar la capacidad y el suelo adecuados. También se requiere cuidado en forma de riego, aderezo, recorte y trasplante. Considere las características de la creciente guarnición en casa en orden.
Selección de ubicación
En primavera y verano, es mejor poner una guarnición en un balcón, terraza o logia, ya que necesita aire fresco. Si esto no es posible, ventile regularmente la habitación en la que se encuentra la maceta de la guarnición. En invierno, airee también, evitando que entre aire frío directo a la flor.
Microclima
Garrizia es una flor fotófila, por lo que un alféizar soleado es adecuado para ella. Pero al mismo tiempo, la flor debe protegerse de las corrientes de aire para evitar la aparición de enfermedades. Además, no se debe permitir la entrada directa de la luz solar, ya que pueden quemar los tallos.
Si coloca la guarnición en el lado norte con iluminación insuficiente, no florecerá. Garrizia es la temperatura ambiente adecuada. En invierno, debe mantenerse en una habitación ligeramente fresca a una temperatura de +10 ... + 15 ° C. La humedad de la guarnición no debe ser superior al 55%. Con un aumento en este indicador, la flor comenzará a doler.
Importante! Es posible evitar la formación de placa en las paredes de la maceta si utiliza agua blanda o destilada para el riego.
Dragado y selección de contenedores para plantar
La tierra de la guarnición debe ser nutritiva. Un suelo ligeramente ácido es adecuado.
Debe tener los siguientes elementos:
- humus de hoja (40%);
- suelo arcilloso (40%);
- arena gruesa (20%).
Importante! Tres días antes del trasplante, la planta deja de regar. Reanude el riego una semana después del procedimiento.
Las macetas de plástico retienen la humedad durante mucho tiempo. Por lo tanto, seleccionándolos, regando, reduzca en tres veces. La maceta no debe estar apretada, de lo contrario la guarnición dejará de crecer y no florecerá. Elija un recipiente ancho para que la planta cubra la mitad de su superficie. Entonces la tierra y, en consecuencia, las raíces respirarán. La altura de la maceta debe ser mayor que la longitud de las raíces para que tengan espacio libre para el crecimiento.
Riego y abono
Lectura recomendada
Garrizia, como todas las suculentas, ama el riego moderado. Riégala cuando la capa superior del suelo esté seca (aproximadamente 2-3 veces a la semana). Use agua a temperatura ambiente. El riego aumenta durante el período de crecimiento activo, desde la primavera hasta principios del otoño.
Durante la latencia, la planta no se riega. En el verano, cuando hace calor, la guarnición se rocía con agua a temperatura ambiente.
Además, la guarnición necesita un aderezo regular. Los fertilizantes se aplican durante el período de crecimiento activo. La alimentación especial para cactus se puede comprar en las florerías. Se usan de acuerdo con las instrucciones (generalmente una vez cada dos semanas).
Poda y trasplante
El momento de trasplantar la guarnición es la primavera. Vuelva a plantarlo a medida que crece cuando la maceta se vuelve pequeña. El suelo para esto debe ser nutritivo. Es bueno agregarle un poco de humus y migajas. La poda revive la flor. Los tallos a menudo se podan si han crecido en longitud y la planta necesita ser moldeada. Los brotes laterales adicionales también se eliminan.
Para recortar necesita una podadora afilada y limpia. Con su ayuda, se eliminan los puntos de ramificación en el tallo. En este caso, tenga cuidado de no dañar el vástago principal. Si el tallo ha alcanzado la altura deseada, su punto de crecimiento también se corta. Las ramas remotas y los "niños" se pueden plantar en un recipiente separado y cultivar una planta joven. Para no lastimarse con las espinas, use guantes gruesos para realizar el procedimiento.
Métodos de cría
Harrisia se propaga en primavera de dos maneras:
- Por el corte. Se corta con un cuchillo afilado. El tamaño de los esquejes debe ser de unos 5 cm. El lugar de corte se trata con carbón. Luego, el tallo se deja secar durante 1-2 días. Después de plantado en un suelo rico en vitaminas. En él, puede agregar tierra frondosa, húmeda y arena gruesa. Riega el tallo regularmente a través de la sartén para que arraigue más rápido.
- Las semillas Antes de sembrar, se sumergen en una solución de permanganato de potasio al 1%, luego se envuelven en un paño húmedo y se dejan durante un día en un lugar cálido. En el suelo para la siembra debe haber piedras mojadas y drenaje. Después de sembrar las semillas, la maceta se cubre con una película. Entonces se levantarán más rápido. Regado regularmente con agua tibia. Tan pronto como aparecen los primeros brotes, se retira la película. Cuando los cactus han crecido, recogen. Después de eso, se trasplantan a una maceta separada en un lugar permanente.
Características de latencia y floración.
El período de descanso dura en otoño e invierno (de octubre a marzo). En este momento, reduzca la temperatura de la habitación en la que se encuentra la guarnición (a +10 ... + 15 ° C). La humedad puede ser la misma. Lo principal es no permitir un aumento en su nivel. No puede regar la planta durante el período de inactividad. Garrisia florece de marzo a septiembre. Las flores son hermosas y grandes, alcanzando 20 cm de diámetro. Con el cuidado adecuado, la guarnición comienza a florecer a la edad de 3 años.
Posibles dificultades de crecimiento
Al cultivar una guarnición, no se excluyen los problemas: plagas de insectos y enfermedades, que discutiremos más adelante.
Importante! Asegúrese de que, como resultado de la pulverización, toda la superficie de la planta esté húmeda. Si hay parches secos, las plagas treparán sobre ellos y el procedimiento no será útil.
Plagas
Plagas comunes de la guarnición - cochinilla y ácaro.
Es fácil identificar al cochinillo por su aspecto característico: está cubierto con una capa blanca, similar a la harina, de ahí el nombre de la plaga. Los gusanos se multiplican rápidamente y, en el proceso, las hembras secretan una sustancia similar a la de algodón, donde depositan sus huevos. Las plagas viven en los surcos intercostales de la planta y en la parte superior de los brotes jóvenes. Para deshacerse de la cochinilla, rocíe la flor con una solución de Karbofos, Aktellik o Benlat al 0.1% de acuerdo con las instrucciones.Otro remedio es una solución al 0.1-0.2% de éter sulfonato. Es posible rociarlos con una guarnición tanto para la destrucción de plagas como para la prevención de su aparición. Si no hay muchas plagas en los tallos, se pueden recolectar cuidadosamente con un bastoncillo de algodón en un palo previamente humedecido con una solución de alcohol con agua (1: 4).
Importante! Para prevenir enfermedades, de vez en cuando trate a la guarnición con medios especiales para su prevención, que se pueden comprar en una florería.
Si aparecen manchas oxidadas en una planta, está infectada con un ácaro araña. Las áreas afectadas de los tallos nunca recuperarán su color anterior. A medida que crece la guarnición, las manchas se vuelven menos notorias. Un ácaro se puede ver solo debajo de una lupa, porque es muy pequeño. Lo principal es notar signos de demolición a tiempo. De lo contrario, la planta no se puede guardar.La plaga debe su nombre a las características de la vida: en lugares de su gran acumulación en la planta, se forma una placa similar a una telaraña.Los métodos para combatir el ácaro araña son los mismos que con el cochinilla. Agregamos solo que es posible tratar la planta con preparaciones Confidor o Prestige de acuerdo con las instrucciones indicadas en su empaque.
Enfermedad
Una de las enfermedades es pudrición de la raíz y tallos. La razón de esto es a menudo el anegamiento o el riego con agua demasiado fría. Los signos de la enfermedad son el color amarillento de la planta, la arruga de su superficie. El tallo se ablanda y la flor muere. Si el grado de descomposición del mango es grande, se retira y se desecha.
Con un grado promedio de enfermedad, la parte afectada de la planta se corta y las secciones se rocían con carbón o azufre. La planta se trasplanta en una nueva maceta con un nuevo sustrato. Prevención de enfermedades: riego y esterilización adecuados de los equipos durante el trasplante de plantas.
Garrizia puede enfermarse Fusarium Sus signos son el color oxidado de las partes afectadas del tallo, el retraso en el crecimiento de la flor y su palidez. Las áreas afectadas se cortan con un cuchillo estéril y el tallo se trata con fungicida. Después de que sea mejor trasplantar la guarnición en otra maceta, tratarla y la tierra con "Futilavin" o "Trichophytum" de acuerdo con las instrucciones.Una enfermedad peligrosa es antocrosis Aparecen puntos redondos de luz en la superficie de la guarnición. Las zonas afectadas se secan, endurecen y forman costras. Si la planta no se ve gravemente afectada, se cortan las zonas doloridas y las áreas restantes se rocían con carbón en polvo. Como resultado de la enfermedad, las plantas no volverán a su forma anterior.
También un problema es la falta de floración. Esto sucede con iluminación insuficiente, aumento de la humedad del suelo y aplicación irregular de fertilizantes. Garrizia no florecerá si no sigue las reglas de mantenimiento durante el período de inactividad. La reorganización frecuente de un lugar a otro y girar la maceta hacia los lados también tienen un efecto negativo en la guarnición, especialmente durante la gemación. Los brotes se forman en el lado que está a la sombra. Si se vuelven hacia el sol, se secarán y se caerán.
Garrisia usberti es una flor exótica que requiere un cuidado cuidadoso. Si sigue los consejos dados en nuestro artículo, la guarnición lo deleitará con una floración maravillosa y una larga vida.