En el planeta, hay un número impensable de especies de hongos, que hasta ahora no han podido calcular los científicos. Entre ellas, las variedades comestibles ocupan una parte importante: preparan deliciosos platos y medicinas. Entre ellas está la subespecie, un hongo de la familia Syroezhkov. En los países occidentales, se considera un verdadero manjar, y en Rusia es poco conocido, aunque definitivamente merece la atención de los recolectores de hongos.
Descripción del hongo
Si eres un recolector principiante de hongos, antes de emprender una “caza” de maleza, debes leer cuidadosamente la descripción y las fotos para no confundirlo accidentalmente con otros representantes peligrosos. A primera vista, parece bastante normal, pero con un examen minucioso, se pueden distinguir algunas características.
Como se ve
La maleza es un hongo relativamente pequeño, que alcanza una altura máxima de unos 12 cm. No es tan fácil de encontrar en el bosque, ya que el color a menudo se combina con el área circundante. Al observar la foto, se puede ver que el hongo tiene un sombrero seco y carnoso de 5–15 cm de diámetro. Su forma difiere entre los representantes jóvenes y adultos: al principio es convexo, tiene un tubérculo pequeño en el medio y para los hongos viejos está abierto con un centro abollado.
Los bordes de la tapa están inicialmente doblados, pero se enderezan y adelgazan con la edad. El color varía de rojo-amarillo a marrón-rojo. En algunas regiones, el hongo también se llama oreja plateada, ya que su sombrero tiene un tono más gris. La pierna es gruesa, a veces su diámetro alcanza los 4 cm, tiene una forma cilíndrica, incluso o ligeramente hinchada. Altura de la pierna 4–10 cm. En los hongos jóvenes, es carnosa, pero se vuelve hueca con la edad. Al tacto: aterciopelado, suave. El color de las piernas suele ser similar a un sombrero, pero un poco más claro.
La pulpa es densa, pero cuando se daña rápidamente se rompe, tiene un sabor dulce. Otro nombre para la maleza es el plato de leche (euphorbia, molokanka). Esto es lo que lo llaman debido al hecho de que cuando se corta, libera jugo lechoso, un líquido blanco y pegajoso que, cuando se expone al aire, cambia de color a marrón. El interior del sombrero está cubierto con placas de color amarillo o blanco rosado que se oscurecen por el tacto o el daño.
Donde esta creciendo
El hongo obtuvo su nombre del principal lugar de crecimiento: con mayor frecuencia se puede encontrar en bosques con matorrales de nogal y roble. Prefiere lugares cubiertos de musgo húmedo, tocones podridos, donde puede crecer tanto en grupos como individualmente.
En Rusia, se encuentra en la franja media y meridional. El hongo forma micorrizas con coníferas y representantes caducifolios de especies arbóreas como el nogal, el avellano, el roble y el abeto con menos frecuencia. La maleza gravita más hacia los territorios del sur, donde la fructificación comienza a principios de julio y continúa hasta finales de octubre.
No acumule maleza cerca de autopistas, empresas industriales y en lugares donde se arrojan desechos, ya que los hongos pueden absorber toxinas.
Comestible o no
Podmolochnik (sotobosque) se refiere a hongos comestibles. Se puede comer bien, pero solo después de cocinar durante 15 minutos. Utilizado como plato independiente o como ingrediente para la preparación de recetas más complejas. Una de las virtudes del adolescente es que nunca es gusano.
Variedades y dobles
PPrácticamente todos los hongos en la naturaleza tienen gemelos. La maleza no es la excepción. Además del hecho de que tiene variedades, se pueden encontrar hongos similares en el bosque. Algunos de ellos también son comestibles, y otros pueden dañar el cuerpo y causar intoxicaciones graves.
Entonces, el sub-lechero puede confundirse con hongos como:
Desde la distancia, los recolectores de hongos a veces confunden la maleza con el hongo de azafrán habitual, pero después de una inspección más cercana ya se nota que el hongo tiene un sombrero rojo brillante con círculos céntricos de color oscuro. No debe tenerle miedo, ya que el hongo azafrán pertenece a los hongos comestibles, tiene un sabor y aroma agradables.
Creciendo
Hoy en día, cultivar hongos en sus propias camas es muy popular entre los jardineros. Además de los famosos champiñones y setas de cardo, las personas han aprendido con éxito a plantar otras especies, como las setas porcini, las setas de miel, etc. La maleza también se puede cultivar en casa. Es cierto que vale la pena señalar que la primera vez que un resultado positivo puede no ser tan efectivo, ya que el rendimiento y la calidad de los hongos dependen en gran medida de las condiciones naturales, la plantación y el cuidado correctos.
Pero, si "consigue su mano" con el tiempo, entonces puede recolectar una cosecha decente sin subir a la selva del bosque. Para cultivar una maleza en el sitio, deberá comprar micelio en polvo. Generalmente se vende en paquetes de 1 m².
Sabes El cuerpo del hongo se considera micelio, que se extiende a gran distancia en la tierra, y el hongo mismo — Es solo su fruto.
Antes de sembrar se mezcla con 0,5 kg de tierra seca o arena.. Para plantar, debe seleccionar un sitio cerca de cualquier árbol, excavar el suelo a una profundidad de aproximadamente 10 cm, formando una pequeña depresión en la superficie. Ahora necesita espolvorear uniformemente el micelio. La siembra superior se debe rociar con una capa de tierra de jardín común mezclada con humus en proporciones iguales. La cama se riega a razón de 10 litros de agua por 1 m².
La siembra debe regarse en períodos secos, entregando 15–20 l de agua sedimentada por 1 m². Los primeros hongos aparecen 2.5 meses después de la siembra. El cultivo será relativamente pobre: alrededor de 500 g por 1 m². En el futuro, el jardín rendirá 4 veces al año, 2 veces en otoño y 2 veces en primavera, deleitando a sus propietarios con 3-4 kg de champiñones frescos y sabrosos.
En los intervalos entre el crecimiento de los hongos, la tierra necesita ser fertilizada con humus, rociando encima de unos 15 kg por 1 m². El recolector de hongos dará frutos mientras viva el árbol, cerca de donde se encuentra, es decir, el período puede calcularse en años.
Beneficios de hongos
La maleza no solo es sabrosa, sino también un hongo saludable. Para evaluar sus propiedades curativas, es suficiente considerar las características de la composición química. La pulpa contiene muchas sustancias biológicamente activas que tienen un efecto positivo en el cuerpo humano.
Importante! La polilla no tiene ningún efecto sobre el azúcar en la sangre, por lo que puede ser utilizada por personas con diabetes.
- En particular, contiene elementos tales como:
- vitaminas de los grupos A, B, C, PP, D - Mejora la inmunidad, juega un papel importante en el metabolismo, reduce la sensación de fatiga, ralentiza el proceso de envejecimiento;
- esteroles - interferir con la absorción de colesterol en la sangre;
- cortisol - estabiliza la presión arterial, es responsable de mantener los niveles normales de glucosa, provoca un estado de adaptación durante el estrés;
- aminoácidos libres - estimular la actividad secreta de las glándulas gástricas;
- triptófano - la hormona "buen humor" elimina la depresión, la fatiga, la somnolencia y mejora las funciones del sistema digestivo;
- arginina - proporciona transporte de oxígeno al corazón, mejora la función de las células vasculares, previene la aterosclerosis;
- quitina - afecta favorablemente el proceso de digestión;
- tirosina - un antidepresivo natural, aumenta la resistencia, normaliza el metabolismo, alivia los dolores de cabeza;
- fósforo - participa en el proceso de preservación de la información genética, es un material de construcción para dientes y huesos, una fuente de energía;
- calcio - mejora la estructura de los núcleos y las membranas celulares, afecta la coagulación de la sangre;
- potasio - apoya el trabajo del corazón y los vasos sanguíneos, acelera el crecimiento del tejido muscular, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo;
- sodio - normaliza el funcionamiento de los riñones, mantiene un equilibrio agua-sal;
- hierro - participa en el transporte de oxígeno a tejidos, órganos y sistemas.
El hongo es bajo en calorías (100 g contiene solo alrededor de 20 kcal), puede acelerar los procesos metabólicos en el cuerpo y, en su valor nutricional, sirve como un sustituto completo de la carne, por lo tanto, a menudo se incluye en la dieta de atletas, partidarios de una nutrición adecuada y vegetarianos. Se recomienda el uso de sublingual para los resfriados y como prevención, ya que el producto fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.
Sabes Los desechos de hongos son un buen estimulante para el crecimiento de las plantas. El agua en la que se lavaron los hongos se puede usar para regar las camas.
Aplicación de cocina
Aspen, como se señaló anteriormente, es un hongo comestible que se puede consumir después de la cocción preliminar. Inmediatamente después de la cosecha, las frutas deben limpiarse de las áreas dañadas y lavarse bien. Puede sumergirse en agua durante 30 minutos para limpiar completamente la superficie de tierra y arena. Los champiñones son deliciosos en cualquier forma. De ellos puedes cocinar un delicioso asado, juliana e incluso simplemente freír con cebolla: este plato también será muy sabroso.
Para aquellos que no han probado el tinnitus, recomendamos usar las siguientes recetas simples de cocina:
- Maleza en escabeche. Sumerja la maleza fresca pelada en agua hirviendo y cocine por 5 minutos, retire del fuego, drene el agua. Póngalos nuevamente en la sartén y cocine por otros 10 minutos, luego drene el agua nuevamente y ponga los champiñones en frascos. Prepare la salmuera: agregue sal (2.5 cucharadas) al agua (2.5 l), 8-10 dientes de ajo, 1 cucharadita. guisantes de pimienta negra, 7 cucharadas. vinagre, mezclar, hervir por 5 minutos. Vierta los champiñones con la salmuera resultante y enrolle.
- Sopa de champiñones. Ponga la maleza previamente hervida en una sartén con aceite vegetal y fría ligeramente. Agregue las cebollas picadas y las zanahorias ralladas aquí, continúe cocinando hasta que estén doradas. Vierte la masa resultante en una sartén con agua (puedes usar caldo de pollo), agrega papas picadas, sal y cocina por 30 minutos. Al final de la cocción, sazone con verduras picadas.
- Espagueti con champiñones. Freír las cebollas finamente picadas en una sartén hasta que estén transparentes. Añádele maleza picada, previamente hervida, sal, pimienta. Cocine por 15 minutos, agregue los tomates cortados en cubitos y manténgalos en fuego por otros 5-7 minutos. Por separado, hierva los espaguetis en agua con sal y agréguelos a la sartén con el aderezo, mezcle y caliente durante 2-3 minutos. Si lo desea, el plato se puede rociar con queso y hierbas.
Uso medico
Debido a la gran acumulación de sustancias útiles, el sub-lechero ha encontrado aplicación en medicina. En particular, se usa para fabricar medicamentos que previenen el desarrollo de reumatismo e inflamación. Para las personas que padecen cáncer, los curanderos tradicionales recomiendan frotar el sitio del tumor con hongos frescos.
La tintura más utilizada del aretmo. Es una herramienta eficaz en el tratamiento de dolencias asociadas con venas varicosas, venas varicosas, hemorroides. También es útil beberlo para resfriados, amigdalitis, otitis media. Para hacer un remedio, los champiñones frescos se lavan, se cortan en trozos pequeños, se colocan en un frasco de litro y se vierte el vodka hasta el borde. Capacidad puesta en un lugar oscuro y fresco durante 15 días. Luego, el producto se filtra y se almacena en el refrigerador. Tome la tintura dos veces al día por 1 cucharadita.
El jugo juvenil se usa para tratar úlceras y gastritis aguda. No es difícil cocinarlo: debe torcer las maleza recién cortadas (peladas y lavadas) en una picadora de carne y encender un fuego pequeño para guisar su propio jugo, que se destacará al moler (si es pequeño, puede agregar un poco de agua). Después de 20 minutos, apague el fuego, deje que el producto se enfríe y luego cuele, exprimiendo bien los champiñones. El jugo debe tomarse tres veces al día por 1 cucharadita.
Peligro de hongos
La maleza, como todos los hongos, se considera un producto bastante pesado que es difícil de digerir por el cuerpo. Para personas absolutamente sanas, es seguro, por el contrario, con una ingesta moderada, no más de 3 veces por semana, la maleza ayuda a limpiar el cuerpo de colesterol y toxinas. Las contraindicaciones se aplican a las personas que padecen trastornos del tracto gastrointestinal: no se recomienda estrictamente usar estas plantas.
Tampoco debe dar hongos a los niños de ninguna forma: su sistema digestivo todavía es muy débil para hacer frente a estos productos. Detener el uso de hongos necesita mujeres embarazadas, así como madres lactantes.
En resumen, podemos concluir que la maleza es un hongo sabroso y saludable, desde el cual puede cocinar una variedad de platos y remedios. Recuerda que todo es bueno con moderación y no abuses de los hongos, incluso si son tan sabrosos que es difícil dejar de hacerlo.