La hortensia en pánico es una de las favoritas de los jardineros. La planta expresiva fascina con su floración. La variedad Pinky Promis es una novedad en la selección de Holanda. Considere cómo se diferencia de otras variedades, cuáles son las características y características del cuidado de esta planta.
Descripción de la apariencia
Hydrangea Panicula Pinky Promise es una variedad compacta de hortensias de panículas. El arbusto bellamente floreciente pasa el invierno en campo abierto y pertenece a cultivos caducifolios.
La floración expresiva es perfecta para cualquier estilo de diseño de flores. El color de las inflorescencias densas no caídas cambia de color a lo largo de la temporada. Tallos densos con follaje oscuro dan decorativa a la planta.
Inflorescencias
Las inflorescencias de forma piramidal son densas, tienen un tamaño promedio de hasta 20 cm de longitud, no se marchitan. Las flores miden aproximadamente 2 cm de diámetro y el color de las panículas varía durante la temporada, de blanco a rosa oscuro, comenzando desde la base.
Descripción de hojas y brotes.
Los tallos de hortensias Pinky Promis son resistentes con follaje verde oscuro. Las hojas son de forma elíptica, puntiagudas, de 10-12 cm de largo, pubescentes en el envés, aserradas a lo largo del borde.
Sabes Las hojas y tallos de hortensias son venenosas porque contienen glucósidos cianogénicos.
Tamaños de arbustos
El arbusto es de tamaño pequeño. Altura 70–80 cm, ancho 80–90 cm. En promedio, los tallos de hortensias pueden medir 1-3 m. La variedad Pinky Winky es similar en características a Pinky Promis, pero tiene una altura de arbusto de 1.5–2 m.
Características crecientes
La planta es resistente a las heladas, soporta heladas de hasta –30 ° С. El período de floración es de julio a septiembre.
Para lograr la máxima decorativa, debe
- Elige el lugar de aterrizaje correcto.
- Cultive una planta en el suelo con la adición de turba en una proporción de 1: 1.
- Riegue a menudo.
- Realizar una alimentación regular.
Importante! Si el suelo es alcalino, entonces las hojas de hortensia comienzan a ponerse amarillas, — Es clorosis. Para evitar esto, es necesario regar la planta una vez cada 10 días con una solución de sal que contenga hierro.
Para que la hortensia crezca bien, debe elegir el lugar adecuado para plantar. Se siente bien al sol y en sombra parcial. Es mejor que el sol ilumine el arbusto por la mañana. La planta prefiere un suelo húmedo y drenado con una reacción ácida. Humedecer el suelo es un factor clave en el crecimiento.
La planta tiene un sistema de raíces fibrosas, por lo que no se recomienda aflojar el suelo cerca. Pero la eliminación de malezas alrededor del arbusto debe llevarse a cabo regularmente. En lugar de aflojarse, el suelo se debe moler con turba, astillas de madera o corteza. Esto ayudará no solo a mantener la humedad en la lucha contra las malas hierbas, sino también a proteger las raíces del sobrecalentamiento.
Una nueva variedad de hortensias es resistente a enfermedades y plagas. Si surgen problemas con el crecimiento, entonces la razón es más probable en una atención inadecuada. La hortensia no debe alimentarse con ningún fertilizante disponible. Es necesario comprar un fertilizante especial para hortensias y usarlo de acuerdo con las instrucciones.
La variedad Pinky Promis tiene una corona compacta, por lo que el problema de la descomposición del arbusto no es tan urgente como en otras variedades. Pero aún así, el proceso de formación debe llevarse a cabo correctamente. La poda se realiza en otoño y primavera. En el otoño, se eliminan los tallos secos y las flores. En primavera, todos los brotes débiles se cortan por completo, y los brotes fuertes se acortan a 2-3 pares de brotes, dejando un pequeño tocón más alto.
La poda activa el crecimiento de nuevos brotes. Si deja una pequeña cantidad de tallos, las inflorescencias serán mayores, de lo contrario, aumentará la cantidad de flores, pero su tamaño disminuirá. Además, el arbusto tiene forma de árbol, creando 2-3 órdenes de ramificación en tres ramas.
Importante! El brillo del color de las flores puede colgar del suelo. Si la acidifica o usa fertilizantes para la hortensia, esto le dará a las inflorescencias un color más brillante.
Al podar, debe centrarse en el grosor de los brotes. Si tienen un diámetro de lápiz, habrá flores exuberantes, si es mucho menos necesario quitarlas. No te olvides del rejuvenecimiento del arbusto. Las ramas viejas se podan por completo, mientras que la planta no morirá, pero puede que no haya una floración en la próxima temporada.
Los arbustos adultos no necesitan refugio para el invierno, pero las plantas jóvenes deben estar protegidas. La zona de la raíz se rocía con hojas secas o turba hasta un grosor de aproximadamente 20 cm.
Una variedad de hortensias de floración exuberante y sostenible puede usarse de manera versátil en el diseño de jardines. Las inflorescencias densas que cambian de color se ven espectaculares tanto en aterrizajes individuales en céspedes como en grupos mixtos. Incluso un cultivador principiante puede cuidar una planta. Lo principal es el deseo de hacer crecer esta belleza en su macizo de flores, y ella se convertirá en una decoración digna de la colección de hortensias.