Muchos amantes de las flores consideran que la rosa de Westerland es una de las variedades más exitosas entre todos los arbustos y semi-variedades de rosas. Además, además del magnífico color magnífico, la planta es resistente a las plagas, sin pretensiones y fácil de cultivar. Aprende a plantar y cuidar adecuadamente el arbusto.
Descripción botánica de la planta.
La variedad Westerland debe su nacimiento al famoso criador Cordes, que lo crió en 1969, cruzando el amarillo dorado Friedrich Worlein y el circo blanco-rosa-naranja. La variedad resultante recibió su nombre de una pequeña ciudad alemana ubicada en la isla alemana de Sylt.
Importante! La variedad Westerland se ve muy bien en mixborders: composiciones complejas de vegetación mixta y arbustos.
Rose tiene las siguientes características:
- tipo de planta: trepar y rociar rosas;
- altura del arbusto: hasta 200 cm y más;
- ancho de arbusto: 110–150 cm;
- dispara: fuerte, desarrollado, grueso, número promedio de espinas;
- hojas: alargado, brillante, verde oscuro;
- tamaño de la flor: en forma abierta - 10-12 cm;
- forma de flor: semi-doble en forma de cuenco con bordes ondulados;
- color de la flor: naranja saturada con un centro amarillo dorado, con el tiempo se vuelve rosa salmón;
- fragancia de flores: agradable, fuerte;
- periodo de floración: principios de verano - finales de otoño.
Debido a su larga floración, la variedad Westerland conserva su efecto decorativo durante toda la estación cálida. También se caracteriza por un rápido crecimiento, buena resistencia a las heladas y resistencia a las enfermedades.
Plantar plántulas en campo abierto
Al plantar, es importante elegir el lugar y el momento correctos, y luego el arbusto se hará cargo rápidamente, crecerá y complacerá con una floración abundante.
El momento
Los arbustos con un sistema de raíces abierto se plantan a mediados de primavera u otoño en un suelo bien calentado. Si el arbusto ya está enraizado, se puede trasplantar con un trozo de tierra en cualquier época del año hasta que haya llegado la escarcha.
Sabes La rosa más antigua del mundo, que ya tiene alrededor de 1000 años, crece en Alemania en la catedral local de la ciudad de Hildesheim. A pesar del daño severo durante la Segunda Guerra Mundial, al final el arbusto volvió a la vida y, para deleite de los lugareños, nuevamente se cubrió de cogollos encantadores y elegantes.
Selección de asiento
Un lugar abierto bien iluminado por la mañana y por la tarde es adecuado para esta variedad. Cabe señalar que a la rosa no le gusta la luz solar directa, abrasadora, que puede dejar quemaduras en las hojas y provocar un marchitamiento rápido de los brotes.
La planta no debe exponerse a corrientes de aire fuertes, pero al mismo tiempo no debe estar en matorrales densos sin acceso a aire fresco. Debe elegir cuidadosamente un lugar cómodo y protegido para él.
El mejor lugar para esta variedad es la tierra suelta y ligera en el lado sur de la casa. Además, el suelo debe ser nutritivo, que contenga turba y humus, permeable. Si el suelo en el sitio es de arcilla, entonces se debe desenterrar con la adición de arena gruesa y arena, con la adición de arcilla. Mejorar la estructura del suelo permitirá la introducción de humus o humus y una pequeña cantidad de fósforo en él.
Proceso de aterrizaje paso a paso
El proceso de plantar un arbusto es el siguiente:
- Trate las raíces abiertas de la rosa con cualquier preparación de un estimulante del crecimiento de acuerdo con sus instrucciones.
- Retire todas las raíces débiles y dañadas de las plántulas. Acortar los brotes a 5-10 cm.
- Prepare pozos con parámetros de aproximadamente 50x50x50 cm con una distancia entre ellos de 50-60 cm.
- En la parte inferior hay una capa de drenaje de 10 cm de altura en forma de grava, piedra triturada o pequeños guijarros.
- Agregue una capa de compost podrido o estiércol de 10 cm de altura en el hoyo y llénelo con mezcla de tierra para rosas.
- Plante un arbusto en el centro del hoyo para que el sitio de injerto esté en el suelo a una profundidad de aproximadamente 3 cm de la superficie.
- Aprieta un poco el círculo de la raíz, riega con cuidado y corta el arbusto.
Importante! Cuando el agua subterránea en el área está demasiado cerca de la superficie, es mejor organizar una colina artificial para plantar rosas.
Consejos de cuidado
Para que los rosales te complazcan con su salud, frescura y floración activa, debes seguir reglas simples para cuidarlos.
Riego
Los rosales de Westerland deben regarse regularmente con agua limpia y ligeramente tibia. Intente regar debajo de la raíz por la mañana, evitando la entrada de agua en las hojas y las flores. La frecuencia de riego depende del clima y la temperatura del aire. Secar la capa superior del suelo es una señal de que los arbustos necesitan agua. Sin embargo, no deben inundarse demasiado para evitar el estancamiento del agua y la descomposición de las raíces.
En el momento más caluroso, la corona de flores se puede rociar con un aerosol fino. Esto debe hacerse al atardecer, para no causar una quemadura de hojas.
Aderezo
Las rosas de Westerland se alimentan dos veces al año, en primavera y verano antes de la floración. En primavera, los arbustos necesitan nitrógeno, que estimula el crecimiento de ramas y hojas, y en verano, fertilizantes de fósforo-potasio o cenizas. El aderezo superior debe comprarse en tiendas de flores y seguir las instrucciones del paquete. El último fertilizante debe aplicarse en julio, luego la planta ya comenzará a prepararse para el invierno.
Importante! En el período fresco y lluvioso, pueden aparecer manchas oscuras en las hojas de la rosa. En este caso, las hojas dañadas se eliminan y el arbusto se trata con fungicida.
Aflojamiento y control de malezas
Después de cada riego, el suelo en el círculo de la raíz debe aflojarse, lo que mejorará el flujo de aire al sistema de raíces de la planta. Este procedimiento se puede combinar con la eliminación de malezas, lo que ayudará a eliminar las malezas y garantizará la limpieza del sitio.
Para facilitar el cuidado de los rosales, puede cubrir el suelo con mantillo, por ejemplo, aserrín. Retendrán la humedad y reducirán la cantidad de riego y deshierbe.
Poda
Podar una rosa es uno de los eventos obligatorios y regulares. Eliminar las ramas viejas, dañadas y debilitadas, así como las flores secas, permitirá que el arbusto no gaste sus recursos en ellas, sino que las deje salir a brotes sanos. La poda también estimula la reactivación activa de la planta. La poda se realiza según sea necesario con una podadora o una tijera limpia y afilada. Por razones de seguridad, se deben usar guantes.
En el primer año, se recomienda recortar bien la rosa para que no florezca. Esto permitirá que la planta crezca y arraigue mejor.
Prop
Como esta variedad es bastante alta, para una mejor decoración, es mejor dejarla sobre un soporte. Muros de edificios, arcos y pérgolas, cercas y redes, postes especiales y conos pueden ser un gran apoyo para la rosa.
Algunos soportes se pueden comprar en tiendas especiales o se pueden hacer de forma independiente con clavijas de madera, listones, accesorios de metal, alambre grueso y otros materiales improvisados.
Refugio para el invierno
Si se observan temperaturas por debajo de -7 ° C en su área, entonces las rosas de Westerland deben estar cubiertas. Es mejor construir un refugio a fines del otoño, antes de la primera helada. Para esto, una capa densa de hojas caídas o ramas de abeto cubiertas con material no tejido es muy adecuada. En primavera, se abren los arbustos de invierno, se eliminan los brotes viejos y los jóvenes se acortan a 25 cm.
Con buen cuidado, las rosas de Westerland se convertirán en un verdadero punto culminante en el diseño de cualquier jardín o jardín de flores. Darán muchas emociones agradables y sorprenderán a los invitados con una magnífica floración densa y una delicada fragancia.Sabes Muchos amantes de las rosas notan que su olor afecta positivamente a una persona. Al inhalar constantemente el aroma de las rosas, puede mejorar su estado de ánimo, calmarse y ser más optimista.