Existe la opinión de que cultivar una calabaza necesita mucho espacio, ya que se extiende y teje, lo que requiere suficiente espacio. Los criadores han resuelto este problema: han desarrollado variedades de arbustos que son bastante compactas y de ninguna manera inferiores al resto. Consideremos con más detalle al representante de esta especie: el cultivar de calabaza Gribovskaya.
Descripción del grado
Variedad temprana: desde la germinación de las plántulas hasta la cosecha, demora de 90 a 100 días. Es un arbusto ramificado con grandes hojas pentagonales de disección media con un pecíolo de más de 30 cm. El fruto es ovalado. La superficie suele ser lisa, pero puede estar ligeramente acanalada.
La piel es delgada y dura, pintada en un color naranja claro con rayas borrosas de color verde negro. El centro es amarillo oscuro, de 2–5 cm de grosor, bastante denso y dulce. El rendimiento del cultivo está en el nivel de 30–40 t / ha. La variedad es resistente a la pudrición de la fruta, ligeramente afectada por el mildiu polvoriento y la bacteriosis. También hay un tipo de variedad de invierno, que se distingue por un color gris de la cáscara y grandes frutos de maduración tardía.Sabes La calabaza contiene 5 veces más betacaroteno que las zanahorias.
Ventajas y desventajas.
Al elegir una variedad para el cultivo, es importante tener en cuenta todos sus aspectos positivos.
- Las ventajas de la calabaza Gribovskaya incluyen:
- Compacidad La planta es tupida, lo que ahorra significativamente el consumo de tierra, a diferencia de las variedades que se arrastran.
- Precocidad No toma más de 100 días obtener una verdura madura, mientras que otras variedades se cantan durante aproximadamente 120 días.
- Resistencia a bajas temperaturas.
- Alto rendimiento
- Buenas calidades de envío. La pulpa de la fruta es bastante densa, cubierta con una cáscara dura, lo que simplifica enormemente el proceso de transporte y almacenamiento.
- Resistencia a las enfermedades.
Características de plantar semillas en campo abierto
La tecnología de siembra es la base para el cultivo de calabazas, porque es a partir de esta etapa que depende el número de plántulas y arbustos fructíferos.
El momento
La calabaza es una cultura amante del calor, para su cultivo es necesaria una temperatura de aproximadamente + 25 ° C, ya que incluso a + 14 ° C la planta detiene su crecimiento. Las fechas de siembra están determinadas por las condiciones climáticas, se considera que el suelo adecuado para la siembra se calienta a +12 ... + 15 ° C a una profundidad de 10 cm. Tales indicadores ocurren a principios de mayo.
Sabes Los instrumentos musicales están hechos de calabaza seca, cuya tonalidad depende de la forma de la fruta.
Selección de asiento y rotación de cultivos
Para el cultivo de calabazas, las áreas a prueba de viento y bien calentadas son excelentes. El suelo debe ser fértil con una capa cultivable profunda. En cuanto a la rotación de cultivos, la parcela después de cebollas, papas, tubérculos y leguminosas es ideal. No se recomienda plantar una calabaza después de pepinos, calabacines y calabazas, para evitar la infección de plantas con plagas y enfermedades comunes. A menudo, los cultivos se plantan con papas, tanto alrededor del perímetro como entre las camas.
Preparación de la cama
Preparan la tierra para plantar en otoño, excavan y agregan minerales por 1 m²:
- humus - 5 kg;
- superfosfato - 30 g;
- cloruro de potasio - 15 g.
Si el suelo arcilloso pesado está reservado para la siembra, se recomienda agregar cantidades iguales de arena y turba, 15 kg por 1 m². En primavera, la capa superior del suelo se nivela con un rastrillo y se elimina la maleza. Una semana antes de la siembra, el suelo se excava hasta una profundidad de 15 cm y se agregan 20 g de nitrato de amonio por 1 m².
Patrón de siembra
Se descartan las semillas pequeñas y se germina el material seleccionado. Para esto, las semillas se mantienen durante 4 horas en agua, se calientan a + 50 ° C. Luego, las semillas se colocan sobre un paño húmedo hasta que picotean. Después de esto, puede proceder al aterrizaje. Forme agujeros de 5-8 cm de profundidad a una distancia de 90 cm. Baje los brotes en el suelo, llénelos suavemente y vierta mucha agua.
Cuidados posteriores
La siguiente etapa importante en el cultivo de calabazas se considera tecnología agrícola, porque tiene como objetivo aumentar la masa de frutas, así como formar el sabor del cultivo.
Riego
La planta necesita riego frecuente y abundante, especialmente durante la floración y la formación de ovarios. Regado con agua a una temperatura de + 20 ° C al menos 2 veces por semana, y en condiciones de sequía - 4 veces.
Importante! Algunas semanas antes de la cosecha, se detiene el riego para que la carne sea más dulce.
Aplicación de fertilizantes
En caso de sequía, los fertilizantes se aplican en forma de soluciones acuosas; en climas húmedos, se usan en forma seca. La alimentación se lleva a cabo después de la formación de 5 hojas, después de lo cual se repite cuando se forma un bucle. Luego, el aderezo se realiza cada 2 semanas.
Como uso de fertilizantes:
- nitrofosco - 10 g por arbusto;
- fresno de madera: espolvoree el suelo después de regar y aflojar a razón de 100 g por arbusto;
- Mullein: diluida con agua en una proporción de 1: 8, se recomienda hacerla al comienzo del crecimiento, así como durante la fructificación.
Pellizcando
Pizca de arbustos de calabaza Gribovskaya Para hacer esto, retire los ovarios adicionales y los brotes laterales inmediatamente después de su aparición. Dejan 2-3 ovarios en el tallo. Por lo tanto, todos los nutrientes se dirigirán al crecimiento de las frutas y no a la formación de masa verde.
Desmalezado y cultivo
Estos procedimientos se llevan a cabo después de cada riego. Afloje el suelo para aumentar su permeabilidad, hágalo con cuidado para no dañar el sistema de raíces del arbusto.
Cosecha y almacenamiento
Cosecha dependiendo de las condiciones climáticas: en septiembre-octubre. Lo principal: ponerse al día con la primera helada. La fruta se corta junto con un tallo de aproximadamente 4 cm de largo, lo que garantiza un almacenamiento más largo de las calabazas. Las habitaciones secas, bien ventiladas y oscuras con una temperatura no superior a + 15 ° C y un índice de humedad del aire del 70–80% son adecuadas para ahorrar. Coloque las verduras sobre la paja para que las frutas no se toquen entre sí. La cáscara de calabaza es resistente al secado, por lo que las frutas se almacenan durante mucho tiempo, aproximadamente 6 meses.
Importante! Para extender la vida útil, las áreas dañadas de la cáscara se lubrican con un antiséptico, por ejemplo, verde brillante, y se sellan con un yeso.
Casi todos pueden cultivar calabaza en su sitio, porque este cultivo no requiere condiciones especiales para su crecimiento. La calabaza de la variedad Gribovskaya es notable por su tamaño compacto y pulpa sabrosa, y si se almacena correctamente, puede disfrutar de un vegetal saludable hasta la primavera.