La propiedad de los cultivos de hortalizas, frutas y bayas durante un largo período de tiempo para mantener su presentación y sabor sin perder peso y la manifestación de enfermedades se llama "terquedad". En zanahorias, sin el uso de métodos especiales, no es muy alto. Por eso es útil saber acerca de las formas de marcar las verduras para el almacenamiento a largo plazo.
Las mejores variedades para almacenaje
El postulado principal que debe seguirse al elegir una variedad de zanahorias para colocar las verduras en el almacenamiento es un breve intervalo de tiempo entre la cosecha y la posterior colocación en la tienda de verduras.
Este criterio es el más adecuado para variedades con maduración tardía, tales como:
- Karlen
- Reina del otoño;
- Flaccoro;
- Berlicum;
- Forto
- Matiz;
- Vita Longa.
Las condiciones climáticas que acompañaron toda la temporada de cultivo de vegetales también hacen ajustes al proceso de almacenamiento a largo plazo. Por ejemplo, con una larga primavera y principios de otoño, la temporada de crecimiento se reduce significativamente y los cultivos de raíces no tienen tiempo para acumular un nivel suficiente de contenido de azúcar y fibra, lo que afecta negativamente la preservación de la fruta.
Bajo tales condiciones climáticas, las variedades maduras tempranas se conservan mejor.
Debe prestar atención a tales variedades:
- Laguna;
- Alenka
- Bangor
Hay variedades de maduración media que no son inferiores en seguridad a los cultivos de raíces de maduración tardía.
Sabes Los científicos determinaron la cantidad requerida de zanahorias para garantizar una buena salud: 8.4 kg de cultivos de raíces por año.
Asigne lo siguiente:
- Sansón;
- NIIOKH-336;
- Shantane
- Vitamina
Preparando zanahorias para almacenamiento
Los expertos agrarios recomiendan las siguientes reglas:
- Antes de la cosecha, al menos una semana, los cultivos de hortalizas no se riegan.
- La limpieza se lleva a cabo en clima cálido y seco.
- Después de retirar las frutas del suelo, debe cortar las puntas ligeramente por encima de la cabeza y dejar secar durante varias horas en un área soleada o debajo de un dosel con buena ventilación.
- A continuación, se limpian las zanahorias del exceso de tierra adherida.
- El siguiente paso es recortar la parte superior del cultivo de raíz (una capa de aproximadamente 1 cm de espesor), después de lo cual las verduras deben mantenerse en la bodega durante 10 días a una temperatura de +10 ... + 14 ° С. Esto se convertirá en una especie de "cuarentena", en la cual los lugares del corte y el daño mecánico menor se tensan, se detectan deterioro, podredumbre y otras manifestaciones dolorosas en las verduras.
Inmediatamente antes de ser enviado a almacenamiento, se realiza la clasificación final, incautando todas las verduras defectuosas.
Condiciones óptimas para el almacenamiento a largo plazo.
Con cualquier método seleccionado, se deben cumplir dos condiciones básicas:
- La temperatura ambiente en la que se conservarán las zanahorias es de 0 ... + 1 ° C.
- Humedad en lugar de cultivos de raíces a largo plazo: del 90% al 95%.
¿Cuál es la mejor manera de almacenar zanahorias en invierno?
Hay varias formas de salvar los cultivos de raíces, tanto con la ayuda de varios dispositivos como sin ellos.
En el suelo
Este método de almacenamiento es bastante extremo, ya que implica simplemente dejar parte del cultivo en el suelo durante el invierno (sin excavar o colocar en un hoyo de tierra).Este método no es malo en el caso de una cosecha abundante, cuando no hay lugar en los cuartos de almacenamiento, o no hay posibilidad de cosechar y procesar el producto cultivado.
- Las desventajas incluyen lo siguiente:
- Con una alta capa de nieve, es problemático eliminar los cultivos de raíces de la tierra.
- Se desconoce la calidad de las verduras que quedan en el suelo.
- Hay una alta probabilidad de daños masivos por roedores y plagas.
En la arena
La arena se usa mejor con arcilla (no río). Antes de usarlo produce hidratación.Se vierte una capa de arena preparada de aproximadamente 5 cm de espesor en cajas de madera y se colocan vegetales sin tocarse, después de lo cual se rocían con la misma capa de arena sobre la que se coloca otra capa de tubérculos.
Importante! Para crear el nivel óptimo de humedad, se requiere 1 litro de agua por cubo de arena.
Este método de conservación proporciona el nivel necesario de humedad en las frutas de zanahorias y la estabilidad de la temperatura durante el almacenamiento, minimiza el riesgo de pudrición.
La desventaja es la necesidad de asegurar el nivel de humedad de la mezcla de arena de manera continua, para que las zanahorias no se marchiten y pierdan su presentación.
En bolsas de plástico
Para estos fines, use paquetes de polietileno denso, con una capacidad de 5 a 30 kg. Las bolsas se dejan abiertas, para que proporcionen un nivel constante de humedad: 95%. Con este método de preservar el cultivo, hay una ligera acumulación de dióxido de carbono, lo que proporciona prevención de enfermedades.En el caso de almacenar productos vegetales en bolsas de plástico cerradas, es necesario hacer agujeros en ellos para separar el exceso de CO2, ya que una caída en el nivel de oxígeno conduce a un rápido deterioro del producto.
La desventaja de este método de almacenamiento es la probabilidad de la formación de exceso de condensado en la superficie interna de las bolsas debido al aumento de la humedad en la habitación. En este caso, se recomienda espolvorear cal esponjosa alrededor de las bolsas. Esto eliminará el exceso de humedad.
Almacene las zanahorias con arena o en bolsas de plástico, preferiblemente en bodegas, donde la temperatura y la humedad se mantengan a un nivel bastante estable.
Dónde guardar zanahorias para el invierno en el departamento
Los residentes de los apartamentos de la ciudad que se ven obligados a mantener los cultivos sin una bodega pueden elegir un balcón (logia) o un refrigerador para su almacenamiento.
Sabes La tradición alemana de dar zanahorias en miel para el Año Nuevo significa un deseo de buena salud.
En el balcon
El balcón, que se utilizará como almacenamiento de verduras, debe aislarse para garantizar una temperatura estable y evitar el congelamiento.Las formas más comunes de conservar los productos vegetales son:
- Cajas de arena mojada. Este método es idéntico al descrito en el artículo cuando se almacena en la bodega.
- En una caja llena de turba. Este relleno natural tiene baja conductividad térmica y excelentes propiedades bactericidas, lo que permitirá que las verduras persistan hasta finales de la primavera.
- En aserrín de coníferas. Las zanahorias se colocan en capas en grandes cajas, rociadas con aserrín. Los jardineros experimentados recomiendan agregar cáscara de cebolla al aserrín. Creará protección adicional contra procesos putrefactos.
- Puede recurrir a un método de almacenamiento más costoso: el uso de almacenamiento térmico comprado o improvisado, que está aislado, calentado por gabinetes de electricidad.
En la nevera
Si es posible, es muy conveniente para el uso futuro preservar parte del cultivo de zanahoria mediante congelación y almacenamiento a largo plazo en el congelador. Para hacer esto, las zanahorias limpiadas y lavadas en agua corriente se trituran usando un procesador de alimentos o un rallador manual, las rodajas se colocan en bolsas de alimentos para su almacenamiento y se colocan en un congelador.
Este método le permite guardar la verdura durante mucho tiempo.Si el refrigerador lo permite, los cultivos de raíces, lavados y secados del exceso de agua, se envuelven en papel pergamino y se colocan en un compartimento para almacenar verduras.
Importante! Para preservar las vitaminas y el sabor de las verduras picadas, no se recomienda volver a congelar después de descongelar las raíces picadas.
¿Cuánto tiempo se pueden almacenar las zanahorias?
La vida útil depende mucho de las condiciones externas, la variedad y la calidad del sustrato en el que se sumergen los cultivos de raíces.
Los valores promedio que son inherentes a los métodos de almacenamiento anteriores son los siguientes:
- En cajas con arena humedecida, en aserrín, hasta un año.
- En bolsas de plástico: de 4 a 6 meses.
- En el refrigerador - hasta 2 meses.
- En el congelador por varios años.
Cultivar un cultivo decente de cultivos de raíces con alto contenido de vitaminas requiere la aplicación de ciertos esfuerzos y habilidades. Y los consejos y recomendaciones propuestos en el artículo le permitirán organizar el proceso de almacenamiento a largo plazo de verduras sin pérdida de sabor y propiedades acondicionadoras.