Con el hecho de que se necesita al menos un cerdo para hacer manteca de cerdo, hoy puedes discutir fácilmente. Una prueba adicional de esto fue la invención de los entusiastas ucranianos.
A partir de ahora, no solo los ávidos comedores de carne, sino incluso los vegetarianos pueden disfrutar de rebanadas de tocino aromático, apetitosamente triturado con eneldo. En este caso, ni un solo cerdo sufrirá. Jóvenes especialistas de la Universidad Agraria Sumy se encargaron de esto. Los estudiantes trabajaron duro y le mostraron al mundo un sustituto real. Según ellos, este producto fue el resultado de un estudio largo y exhaustivo.
Resultó que si combina correctamente la gelatina y el aceite vegetal más simple, nacerá un producto inusual. Por supuesto, los entendidos en un segundo lo distinguirán de la grasa real, dicen los estudiantes investigadores. Pero confían en que este invento constituirá una alternativa digna a la delicadeza del cerdo.
"Esa grasa", dicen los científicos jóvenes, "puede ser ingerida incluso por aquellos que no comen productos animales por ningún motivo.
Los vegetarianos pueden cortar nuestra "grasa" de manera segura y ponerla sobre la mesa junto con otros platos veganos. Además, hemos logrado el máximo efecto de similitud con la grasa real. Podemos producir nuestro producto con varios gustos y características: alto en calorías y dietético, salado y picante, blanco y con una "ranura", con especias e incluso dulce ".
Bueno, mientras los muchachos están experimentando con aromatizantes para su delicioso invento, los científicos estadounidenses continúan desarrollando y mejorando la carne artificial. Los jóvenes líderes de Silicon Valley han profundizado en esta área que otros, y los empresarios más influyentes y ricos del planeta financian su investigación. Por ejemplo, el famoso Bill Gates invierte en el desarrollo de Memphis Meat, que es más activo que otros, lo que demuestra el progreso en la fabricación de carne artificial de alta calidad. "La producción de este producto es cada vez más barata, y el aroma y el sabor de esa" carne "son cada vez menos falsos ", Dicen los investigadores de Memphis Meat.
No es superfluo agregar que las empresas de comestibles más grandes están seriamente interesadas en carne de cerdo y carne de res artificiales. Y los analistas predicen que después de un cuarto de siglo, el 20 por ciento del mercado de carne en todo el mundo será un producto artificial, pero de alta calidad. Que no es inferior en sus propiedades nutricionales y beneficiosas a la carne real.
"Al mismo tiempo, la carne no contendrá antibióticos y hormonas de crecimiento, que a menudo se pueden encontrar en productos cárnicos en los estantes de los supermercados modernos", enfatizan los analistas. "Y el costo de un super producto será significativamente menor que el natural".