El Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo de los Estados Unidos (NPPC) hace un llamado a la administración Trump para que acuerde urgentemente el acceso de la carne de cerdo estadounidense a los mercados japoneses.
El Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo expresó la esperanza de que los volúmenes de este acceso sean iguales o incluso superiores a los proporcionados por Japón para la carne de cerdo de 11 países miembros de la Asociación Integral Pro-Pacífico Trans-Pacífico y la Unión Europea.
Las negociaciones entre Estados Unidos y Japón para alcanzar un acuerdo de libre comercio comenzaron a principios de este mes. Jim Monroe, director senior de relaciones con la Junta Nacional de Productores de Cerdo, dijo que los productores de carne de cerdo de Estados Unidos continúan perdiendo participación de mercado en Japón.“La carne de cerdo estadounidense se enfrenta a obstáculos en varios mercados de exportación. La buena noticia es que Estados Unidos está actualmente en conversaciones con Japón ”, dice Monroe.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que las discusiones comerciales entre Estados Unidos y Japón van bien y que se puede llegar a un acuerdo con Japón a partir del próximo mes.El Acuerdo de Asociación Transpacífico Integral y Progresivo, también conocido como TPP11 o TPP-11, es un acuerdo comercial entre Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.