La semana pasada, el sureste de España sufrió fuertes lluvias e inundaciones. El huracán se cobró la vida de al menos seis personas, dos plantaciones con lechuga, brócoli e invernaderos quedaron gravemente dañados.
En el este de Almería, en la región de Nijar, 200 hectáreas están dañadas. La infraestructura del área también se ha visto muy afectada.
Los efectos de las inundaciones en la región afectada aún no están claros. Los invernaderos se conservan, pero están muy dañados, al igual que los vegetales que se cultivan en ellos.
En España, este es el comienzo de la temporada: en Nihara, la cosecha de pepinos ha comenzado. El daño posterior depende de la fuerza de los efectos del agua de lluvia fría en las raíces de las plantas. Lo mismo se aplica a los tomates que se plantaron el mes pasado.
Además de mucha lluvia, los invernaderos también sufrieron fuertes vientos. En España, más de 30 mil hectáreas de invernaderos, principalmente de aluminio. Murcia y Almería son importantes zonas de cultivo.
Murcia, españa
En toda la región de Almería, se registran más de mil hectáreas de invernaderos dañados por una tormenta.
Almeria, España
En los próximos días, aparecerán más y más mensajes sobre el daño exacto. Debido a la inundación en España, unas 3.500 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.