En comparación con 2018, este año la cosecha de verduras será mayor, ya que los agricultores ya han aumentado el área cultivada para cultivos de hortalizas, dijo un experto en temas agrícolas, Ivan Tomich.
Todavía no es posible predecir cuál será la cosecha de verduras este año. Podemos hablar sobre un aumento en el volumen de productos vegetales solo sobre la base de que todos sus productores en Ucrania decidieron aumentar el área sembrada y completaron esto. Tales datos nos permiten esperar que la producción de hortalizas en 2019 sea ligeramente superior a la del año pasado. Pero todavía son pronósticos muy preliminares y cautelosos, asegura Ivan Tomich.
Recordemos que el 1 de octubre de 2018, los agricultores ucranianos cosecharon 7.42 millones de toneladas de hortalizas a campo abierto en un área de 379.6 mil hectáreas. Esto es 3.4% más que para el mismo período en 2017, informó el Servicio Estatal de Estadística de Ucrania.La cosecha más generosa de hortalizas fue recolectada por agricultores de las regiones de Kherson, Jarkov y Dnepropetrovsk. Se obtuvo una pequeña cosecha de hortalizas en las regiones de Lugansk, Ternopol, Ivano-Frankivsk.
Al analizar los datos, no se tuvieron en cuenta los territorios temporalmente ocupados de la República de Crimea, la ciudad de Sebastopol y partes de los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Lugansk y Donetsk.