El agricultor Alexander Galich de la ciudad de Golaya Pristán, región de Kherson, cultiva 7 variedades de cornejo: rojo, amarillo, en forma de pera, alargado y otros. Es un verdadero profesional en su campo, durante muchos años ha estado haciendo experimentos de cornel en su sitio.
¿Qué variedades arraigan mejor, crecen más rápido en las condiciones del sur de Ucrania, cuáles son las más fructíferas y por qué? Hay muchos matices de plantación, la distancia entre los árboles y el microclima en la superficie del suelo, dice el agricultor.
Alexander utiliza mulching para su jardín, así como un tubo de goteo de alta calidad, que se puede comprar con un descuento en el sitio web de UHBDP bajo el programa E-Voucher. Como el jardín es joven, no esperaban un gran rendimiento, pero el rendimiento potencial de un jardín cornel aumenta con la edad. Según las previsiones, puede recoger de 25 a 100 kg de un árbol.
Para sus propias necesidades, Alexander Galich también plantó varios cultivos especializados, como almendras, avellanos, caquis, higos, pata de pata (o árbol de plátano) e incluso bayas de goji exóticas (o dereza ordinaria). Los árboles y arbustos florecen profusamente y dan fruto bajo la mano firme y cariñosa de un jardinero entusiasta.
Para información, el cornejo ha sido conocido por la gente desde la antigüedad. Sus huesos fueron encontrados en Suiza en edificios que datan de hace cinco mil años. Los antiguos romanos y griegos salaban el cornejo como aceitunas.