Los principales agrometeorólogos de la Federación de Rusia publicaron un pronóstico del tiempo para diferentes regiones del país. Es de destacar que el período cubierto por estos pronósticos es bastante extenso, de abril a agosto de este año.
Entonces, según los pronósticos de los meteorólogos del Centro Hidrometeorológico, los habitantes de los espacios abiertos rusos recordarán el verano de 2019 como cálido e incluso cálido. Para los residentes de Siberia y los Urales, el período de verano comenzará a mediados de abril. Las mismas condiciones climáticas esperan a los residentes de Chukotka, así como a los rusos que viven en la parte oriental del Distrito Federal Noroeste.
Mayo también se volverá caluroso para el NWFD, que traerá el sol y el calor inusual a la parte norte de la región del Volga, a Taimyr y los Urales.Atípico para los siberianos, el calor se formará en junio en los territorios occidentales de Yakutia. Y también en el Territorio Primorsky y en las tierras del noreste de los Urales. También será cálido y soleado en el sur de la Federación Rusa. Se espera que el verano de 2019 sea el más caluroso en los últimos años para los residentes de las regiones del sur.Se espera un agosto cálido y árido en las regiones centrales de la Federación de Rusia, así como en los territorios del noroeste, en los distritos federales del Volga y del sur. Pero se pronostican fuertes lluvias en el último mes de verano en el centro del país y en sus territorios del sur.