Aunque no hay mucho positivo en la industria de la carne de vacuno irlandesa, hay buenas noticias en el sector de exportación.
Según Bord Bia, la agencia estatal irlandesa para la promoción de ventas de alimentos y productos de jardinería irlandeses, tanto en el extranjero como en la propia Irlanda, las exportaciones de ganado al 1 de junio de este año superaron las 45.750 cabezas, que es un 29% más que en El período correspondiente de 2018.
Y, aunque este es un aumento significativo en comparación con los niveles de 2018, debe tenerse en cuenta que la mayor contribución a este crecimiento fue realizada por los terneros del rebaño lechero, que fueron enviados a países europeos.
En total, se exportaron más de 170.320 terneros desde Irlanda a países europeos hasta el 1 de junio, lo que representa 36.693 cabezas o un 28% más que el año pasado. Como de costumbre, los principales importadores de terneros lecheros irlandeses fueron España y los Países Bajos, y hubo un crecimiento en estos mercados en 2019.
El número total de ganado vendido en el extranjero hasta el 1 de junio de 2019 inclusive, ascendió a 205.888 cabezas.
Las exportaciones de ganado son vitales para las industrias cárnicas y lácteas irlandesas, y la exportación de ganado del país proporciona una mayor competencia en el mercado.