Los agrarios del distrito Timashevsky del territorio de Krasnodar llegaron a la meta en una especie de maratón para cosechar alfalfa de heno. Dicha información fue compartida por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
Según agricultores y pastores experimentados, la alfalfa, que pertenece a las plantas de leguminosas, es una de las golosinas más favoritas en el ganado. Y no en vano constituye la mayor parte de la dieta de las vacas Kuban.
Se sabe que cosechar alfalfa no es un proceso fácil, pero es un ciclo muy interesante. Por ejemplo, al recolectar alfalfa, la cosechadora mezcla inmediatamente esta planta con elementos de una masa madre especial. Luego, esta mezcla inusual se mete en un agujero en el suelo, que está cubierto con una película.
Después de algunas semanas, el proceso de fermentación convierte la alfalfa inicial en un suplemento alimenticio inusualmente nutritivo para las vacas, que es un veinte por ciento de proteína.
Un kilogramo de tal aditivo en una porción de comida de vaca le permite al animal agregar al menos setecientos gramos de peso. El alimento de alfalfa también afecta la productividad de las vacas: pueden producir unos veinte litros de leche por día.
Los agricultores de Kuban tienen la intención de adquirir alrededor de dos toneladas y media de diversos piensos esta temporada. Si se implementa el plan, la región podrá cubrir no solo las necesidades de sus granjas, sino también "compartir" con las regiones vecinas.