En el Parque Nacional Danubio-Drava, los granjeros crían ovejas húngaras negras de la raza Racka.
Las ovejas rataski tratan la vegetación gruesa mejor que cualquier cortadora de césped. No son quisquillosos y fertilizan bien el suelo, por lo que sostienen la vida de los insectos y las aves. Según el jefe de la Dirección del Parque Nacional Danubio-Drava, los croatas y los clientes locales de Ertilos, Szombathely y Sopron aprecian mucho la carne no magra de oveja.
Hace 50 años en Hungría había alrededor de un millón de ovejas de Rack. Ahora solo quedan dos o tres mil. Estos antiguos animales entraron al país en el siglo IX y fueron llamados por primera vez ovejas salvajes de Asia Central. Las ovejas de raza Ratska se distinguen por cuernos giratorios en forma de espiral de hasta 50 cm de largo y lana gruesa de color marrón claro, crema y negro.
Hay casi cien vacas y vaquillas grises en la sangre de ovejas de la antigua raza húngara en el sitio Drávaszentes. Los animales pasan la primavera y el verano en los densos prados de hierba local.
El ganado gris se inició aquí en 2001. Entonces solo había veinte animales. Ahora la reserva natural se está desarrollando con éxito. Regularmente organiza excursiones para visitantes que pueden observar caballos, burros, cabras y otros animales.
- En un futuro muy cercano, los nuevos residentes se instalarán en las extensiones del Territorio de Stavropol, criando corderos, que llegarán a la Federación de Rusia directamente desde la República de Sudáfrica.
- La cría de ovejas es una antigua ocupación tradicional de los habitantes de la región de Rakhov, esta profesión única ha conservado tradiciones que se han mantenido sin cambios durante muchos siglos, a través de las cuales quieren atraer turistas a la región de Rakhov con la ayuda de ovejas.
- En el Departamento de Agroindustria de la Región de Kherson, presidido por el Director Alexander Palivoda, se realizó una reunión del grupo de trabajo involucrado en el desarrollo de una estrategia para el resurgimiento de la cría de ovejas en la región, que incluye: científicos, especialistas del departamento, representantes del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas y agronegocios. Esto fue informado por el servicio de prensa del DAPR de la Administración Estatal Regional de Kherson.