La Federación Nacional Portuguesa de Cooperativas de Vinos (FENADEGAS) está reforzando la solicitud de medidas para apoyar al sector vitivinícola.
Dadas las circunstancias que el país está experimentando debido a la pandemia de COVID-19, que, desafortunadamente, tendrá un largo período, FENADEGAS enfatiza la necesidad de medidas que de alguna manera puedan ayudar a las bodegas cooperativas y viticultores a minimizar las grandes pérdidas.
Muchos vinicultores portugueses aún se adhieren a la tradición de presión y maceración en piscinas poco profundas: lagunas. El vino se aplasta con los pies, este es uno de los métodos más suaves de prensado, en el que el hueso no se daña.
Por lo tanto, FENADEGAS sugiere considerar las siguientes medidas:
- Permitir que las personas mayores de 70 años viajen a viñedos, tierras, granjas, dada la edad avanzada de muchos enólogos;
- Promoción de la asistencia a las explotaciones agrícolas;
- Extensión de la fecha límite para presentar solicitudes de nuevos permisos para plantar vides y cambiar el calendario de operaciones de proyectos ya aprobados;
- Reducción de la burocracia y simplificación de proyectos en el sector, así como con respecto a su implementación;
- Promover la promoción de canales de distribución alternativos para productos vitivinícolas;
- Los asuntos de tesorería también son un aspecto muy importante, dada la gran caída en las ventas.
- asistencia de almacén;
- Destilador de valor mínimo de mercado garantizado.
- Como el cambio climático es demasiado caluroso para la vinificación en el sur de Europa, la viticultura está ganando impulso en Escandinavia.
- Anteriormente escribimos que los Freiburgers están pidiendo apoyo.
- Junto con su deseo por la vinificación natural, Gabor Nagy, que produce sus vinos bajo la marca Medvebor, también asumió la tarea de preservar y distribuir las antiguas variedades húngaras.