Después de décadas de celebrar la exposición en los edificios de exposición del Expocenter Moscú, este año World Food Moscow se celebró por primera vez en el edificio Crocus Expo, al que se puede acceder fácilmente en metro. Donde en otros años las compañías de frutas y verduras se concentraban en un pabellón, ahora estaban dispersas por todo el edificio.
Alrededor de 30 mil participaron en la exposición, la gran mayoría de los visitantes son rusos.
Actualmente, World Food es una feria comercial para productores de frutas y verduras, que, además de frutas y verduras, presenta pescado, carne, café, etc. Los edificios están conectados entre sí, a diferencia de la ubicación anterior, donde el complejo de exhibición consistía en de varios edificios separados.
Durante muchos años, International World Food ha sido un nombre familiar, e incluso después del boicot, las empresas europeas continúan presentes en esta exposición como expositores. En el evento participaron empresas italianas, francesas, holandesas y belgas.
Entonces, el belga VLAM ha estado participando durante mucho tiempo en una exposición con un stand grupal. Además de los expositores rusos, también hubo un gran número de expositores de China, Corea, Egipto, Turquía, Azerbaiyán y Polonia. Esto hace que la exposición sea muy internacional.
Se habla en los pasillos que Irán es ahora un proveedor importante para el mercado ruso. Según los comerciantes, Irán suministra pimientos, tomates y lechugas de calidad.
La conferencia de pera sigue siendo la más popular en Rusia, pero el boicot obligó a los rusos a buscar un proveedor diferente, excepto Bélgica y los Países Bajos. Pero muchos países no pueden proporcionar un producto de tan alta calidad con una larga vida útil, como Bélgica y los Países Bajos.
Aparentemente, las condiciones climáticas en Bélgica y los Países Bajos son las más óptimas para el crecimiento de la Conferencia. En un año favorable, se cosechan 40 toneladas / ha en estos países. fruta de pera